jueves 26 de enero de 2023 - Edición Nº4679

Empresas Y Negocios | 7 ene 2023

$1.500 millones de inversión y capacidad para 23.000 personas: así será el nuevo estadio de Godoy Cruz

Tendrá tribunas totalmente nuevas, zona de palcos, nuevos vestuarios, Wi-Fi, sala mixta de prensa, sala antidoping y hasta un restaurante. Esperan inauguraro en julio o agosto de este año.


El Club Godoy Cruz apuesta todo a la reconstrucción del estadio Feliciano Gambarte para sellar la vuelta definitiva del Expreso a su casa.

Durante el 2022 el Tomba comenzó con la ilusión de volver definitivamente al estadio de Calle Balcarce y arrancó la demolición para poner la bases de los nuevos cimientos. Ahora en septiembre se iniciarán los preparativos para construir las tribunas.

Las principales características del nuevo estadio: 

  • La obra demandará una inversión de $1.500 millones y tendrá una capacidad para más de 16.000 espectadores.
  • La tribuna Sur tendrá 100 metros de largo, capacidad para 5.800 personas y cuatro puntos de acceso. Mientras que la tribuna Este será de 70 metros, con capacidad para 6.800 espectadores y dos puntos de acceso.
  • Concluida la primera etapa el Feliciano Gambarte tendrá una capacidad de 16.800 espectadores, y una vez finalizado el proyecto completo el aforo será de 23.000 personas.
  • La totalidad de las plateas Norte y Sur contará con butacas. La tribuna Oeste será bautizada "Tribuna de la Familia",
  • Se trabajará en palcos, nuevos vestuarios, zonas mixtas, cabinas de prensa y un área médica, en conjunto con el Instituto de Cardiología Wolff, para convertirse en el primer estadio cardioprotegido del interior del país.
  • Esto quiere decir que el Feliciano Gambarte contará con una atención médica óptima de cualquier evento cardiovascular, incluida la temida muerte súbita.Se contará con una cantidad suficiente de cardiodesfibriladores portátiles y un operativo médico-sanitario acorde con las circunstancias.

  • El proyecto incluye también una integración turística con el departamento, para lo cual se instalará un restaurante con capacidad para 200 personas que estará abierto todos los días.

  • El estadio estaría terminado en unos 7 u 8 meses.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias