jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº5106
Advertisement

Empresas Y Negocios | 8 ene 2023

Negocios

Con una inversión de U$S10 millones, Quilmes proyecta una línea de latas para envasar cerveza en Mendoza

La histórica cervecería Andes, en Godoy Cruz, acondiciona el espacio para la maquinaria en el cual el grupo Quilmes pondrá en marcha una línea importada de Alemania, que convertirá a Mendoza en la tercera locación del país donde envasará cerveza en lata.


En los próximos meses la principal planta elaboradora de cerveza que tiene Mendoza pondrá en marcha su propia línea para enlatar cerveza. Se trata de una línea con una capacidad de 72.000 latas/hora que permitirá envasar el calibre 473cc en formatos six pack x 24 y four pack x 24. Este nuevo dispositivo permitirá abastecer desde Mendoza a toda la región de Cuyo y gran parte de la Patagónica.

"Para Quilmes Mendoza es una plaza muy importante en su mapa de negocios. Nuestro complejo en Godoy Cruz es una planta mixta porque es cervecería y también planta de gaseosas con más de 100 años de historia. Además de la planta, tenemos un centro de distribución. Dentro del plan de inversión, esta nueva línea para envasar cerveza en lata que vamos a tener en Mendoza es uno de los objetivos más importantes", dijeron desde la compañía.

La histórica cervecería Andes, en Godoy Cruz, acondiciona el espacio para la maquinaria en el cual el grupo Quilmes invirtió algo más de u$d 10 millones. Se trata de una línea importada de Alemania, que convertirá a Mendoza en la cuarta locación donde se podrá envasar cerveza en lata, junto a otras dos que ya funcionan en Buenos Aires y otra en Tucumán.

Actualmente la firma posee dos líneas similares, en Quilmes y Zárate, provincia de Buenos Aires. Desde allí provee a la planta de Mendoza, que produce el 8% de toda la cerveza que se vende en el país.

"Está vinculada a la apuesta de la compañía por Mendoza, una de las provincias más importantes para la compañía, que vemos como una excelente plataforma para invertir y seguir creciendo. Tiene que ver con un tema de eficiencia económica, por los costos que implica el transporte, y también medioambiental", señaló Juan Mitjans, director de Asuntos Públicos de Quilmes respecto a la inversión en la planta de Godoy Cruz.

La apuesta no es menor para la planta, donde también se embotellan gaseosas y PET. Es que le permitirá producir 72.000 latas de 473 cc por hora.

Una vez llegado a Mendoza, el nuevo módulo para envasar cerveza en lata se pondrá en marcha durante los primeros meses de este año.

Para Quilmes es la segunda inversión en importancia desde el 2020. Es que en el año de la pandemia el grupo había comprado bodega Robino, en Luján, donde también destinó un presupuesto en nuevos productos y personal (hoy trabajan casi 150 personas), y que se sumó a los activos en Mendoza junto a la cervecería, embotelladora y centro de distribución.

Desde la compañía reconocen que la decisión responde también al repunte de la curva de consumo, repartido por tipo de envases. Actualmente el 40% corresponde a la lata, pero el mercado se inclina todavía en un 60% por la botella, el clásico "porrón" que adquiere a la cristalería maipucina Cattorini Hermanos, y Rigolleau, de Berazategui (Buenos Aires).

En cuanto a la nueva apuesta, que en principio se concentra en algunas de las líneas más vendidas como Quilmes Clásica y Brahma, para Mitjans "el consumo individual viene creciendo gracias al porrón y también la lata. Pero además se ampliaron las ocasiones o momentos de consumo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias