jueves 26 de enero de 2023 - Edición Nº4679

Empresas Y Negocios | 8 ene 2023

Productores y pymes de Mendoza invertirán $4.600 M en eficiencia hídrica y energética

La cifra se desprende un informe elaborado por el ministerio de Economía de Mendoza y corresponde a 3 de las 11 líneas disponibles a través del programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa.


Tras el cierre de la primera convocatoria del Mendoza Activa 4 – Eficiencia, desde el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía y Energía, emitieron un informe que destaca el interés de los mendocinos y mendocinas en eficientizar sus sistemas hídricos, energéticos y agrícolas.  

Es que, solo en 3 de las 11 líneas disponibles en el primer llamado de esta cuarta edición, el programa de fomento a la inversión privada impulsó inversiones por un total de $4.644.701.687.  

“Esta cifra corresponde a la suma de las líneas destinadas a eficiencia hídrica, agrícola y energética que pusimos a disposición para esta nueva edición del programa. Si tenemos en cuenta el total de inversiones previstas por los mendocinos ($15.993.979.164), estamos hablando del 29% del total de las inversiones que se destinarán a mejorar en tres aspectos fundamentales”, destacaron.  

Las líneas destinadas a eficiencia generaron 330 proyectos. La que más captó la atención fue la energética con 173 proyectos por un total de $2.212.609.240 en inversiones. Le siguió eficiencia agrícola con 141 tickets generados y $2.077.381.852 en inversiones y 16 iniciativas orientadas a lograr eficiencia hídrica por un total equivalente a los $354.710.595.  

En este sentido, desde la cartera a cargo del Ministro Vaquié, señalaron que, tal como lo estipula el programa, se prevén reintegros que ascienden a los $1.225.091.421. Vale recordar que este nuevo llamado prevé reintegros totales superiores a los 4682 millones producto de los 919 proyectos de inversión generados en el marco del Mendoza Activa 4.  

Próxima convocatoria  

Desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que quienes no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto, podrán hacerlo desde el 1 de febrero y hasta el 10 de ese mismo mes.  

Para presentarse, los interesados deben ingresar a la página del Ministerio de Economía y Energía y generar un ticket. Como en todas las ediciones, la gestión se podrá seguir por internet en tiempo real, con asesoramiento de personal del Gobierno de Mendoza sobre los papeles, facturas y requerimientos que se deben adjuntar.  

Una vez completado el proceso, ciudadanos y pymes recibirán un reintegro de 40% del dinero invertido y un plus para quienes generen empleo tengan en sus directorios mayoría femenina o prioricen los insumos locales.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias