jueves 26 de enero de 2023 - Edición Nº4679

Agenda | 10 ene 2023

Con nuevas películas y el set de filmación más importante del interior, Mendoza se consolida como polo audiovisual

En la provincia se han rodado, entre otras cosas, varios films para la pantalla grande. Cuáles son las características de este nuevo espacio gigante para filmar y las novedades que se vienen.


Mendoza sigue dando pasos para afianzar su camino como polo audiovisual. La película “Papá al rescate”, que ya está en los cines, se rodó en la provincia y es la primera de una serie de films que están pronto a estrenarse y que también usaron recursos y paisajes mendocinos. Pero esto no es todo. En unos meses se abrirá un museo interactivo audiovisual, mientras que en el nuevo set de filmación recientemente inaugurado se rodarán algunas de las escenas visuales del acto central de la Vendimia 2023.

De esta manera, se afianza el posicionamiento local en la industria audiovisual, cuyo último gran paso fue la inauguración el 7 de diciembre de ese moderno set filmación. El espacio tiene 1.500 m2 de superficie, nueva tecnología y se encuentra en el Distrito 33, el parque tecnológico de la Ciudad, frente al cerro de la Gloria, donde se adaptaron estructuras que pertenecían al predio de la UCIM.

Se enmarca en la Ley Mendoza Audiovisual, tiene gestión público-privada y es impulsado por la provincia, la Municipalidad de la Capital y el Clúster Audiovisual. Fuente: Unidiversidad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias