jueves 26 de enero de 2023 - Edición Nº4679

Agenda | 11 ene 2023

Propuesta sensorial y lúdica

Imperdible: restaurante Abrasado se pone en modo "Pop Up" y lanza la primera edición del ciclo "Sentidos"

La experiencia pop up de cenas por pasos, que luego se replicará en Buenos Aires, está integrada por algunos platos clásicos reversionados y varias novedades sorprendentes, elaborados con materia prima de primera calidad y trazabilidad garantizada.


Con la idea de crear siempre nuevas experiencias gourmet, Restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles, propiedad de Familia Millán, lanza su ciclo “Sentidos”, que invita a disfrutar en cenas de 6 pasos de una explosión de sabores, texturas y aromas que rompe con todo lo conocido.

La primera edición de este innovador ciclo gastronómico de Abrasado se llevará a cabo el próximo domingo 22 de enero a las 20 horas, en Mendoza, en los salones del restaurante. Luego, se repetirá en otras locaciones a lo largo de todo el año.

Siguiendo el concepto de restaurante pop up, que consiste en irrumpir con una propuesta gastronómica en diferentes lugares y por un período de tiempo limitado, está previsto que “Sentidos” llegue también a la Ciudad de Buenos Aires para abrir la posibilidad de ser parte del ciclo a los porteños y turistas que buscan disfrutar de la mejor cocina argentina.

Para participar de “Sentidos”, solo hay que contactarse para reserva previa a través de llamada telefónica al: (0261) 4310403 o por mensaje al  (0261) 6618624.

“Sentidos es una experiencia nueva y muy particular, algo que se sale del esquema y la imagen típica de Abrasado Restaurante. En principio el evento se realizará una vez al mes, comenzando el domingo 22 de enero en Mendoza. Con esta propuesta hemos querido jugar y divertirnos con la vista, el olfato, el tacto y los sabores, siempre en compañía de maridajes con los vinos de Bodega Los Toneles, pensados especialmente por nuestro maestro sommelier", destacó Gonzalo Romero Conill, gerente general de Abrasado Restaurante.

Con seguridad, los privilegiados que se sumen a este viaje sensorial que proponemos vivirán una noche distinta e inolvidable. En cuanto al menú, podemos adelantar que, además de ser por pasos -algo que en Abrasado no solemos hacer-, está compuesto por platos muy trabajados y particulares, que incorporan sabores y algunos insumos que normalmente no utilizamos”, agregó.

Clásicos reversionados y sabrosas novedades

Si bien algunos de los clásicos de Abrasado están presentes en el menú ideado para el ciclo “Sentidos”, como por ejemplo las famosas carnes maduradas, lo hacen en reversiones fuera de serie. Asimismo, se presentan platos inéditos que buscan sorprender a los comensales por su frescura, delicadeza y combinaciones novedosas.

Sin develar del todo el misterio que envuelve esta propuesta elaborada en conjunto por el equipo gastronómico y enológico de Abrasado y de Familia Millán, Matías Gutiérrez, chef ejecutivo del restaurante, adelanta que fue diseñada al detalle para llevar el disfrute más allá de lo imaginable y conocido.
 
“Cada uno de los pasos es una combinación novedosa en la que los insumos juegan un rol protagónico. En lo que respecta a las carnes, se trata de cortes premium madurados en seco, mientras que los vegetales y pescados han sido cuidadosamente seleccionados y trabajados para lograr su máxima expresión. En todos los casos, y como ya es costumbre en Abrasado, hemos puesto el foco en la trazabilidad y la calidad de los productos. Pero esta vez, el menú está inspirado en platos ícono del restaurante reversionados exclusivamente para la ocasión e incluye algunas novedades muy interesantes. Los maridajes con los vinos de Familia Millán acompañan cada paso y se complementan con la frescura y sutileza de las aguas S.Pellegrino y Acqua Panna”, dijo Matías Gutierrez, Chef ejecutivo de Abrasado Restaurante.

Con la filosofía que caracteriza a Abrasado

El menú por pasos creado por Abrasado Restaurante se ajusta perfectamente al concepto base que guía al establecimiento: la cocina “del campo al plato”. Esto significa que cada plato se elabora con insumos cuya trazabilidad garantiza la mayor calidad.

Los aceites y acetos llegan a la mesa en su mejor expresión de la mano de Familia Millán, responsable de toda la cadena de elaboración. Además, los excelentes vinos de Bodega Los Toneles -Abrasado, Mosquita Muerta Wines y Fuego Blanco Wines- son parte fundamental de esta propuesta gourmet premium en la que el maridaje tiene un lugar protagónico.
En lo que respecta a las carnes, producto emblema del restaurante, los expertos de Abrasado son los encargados de realizar el seguimiento constante durante toda la cadena productiva y los responsables de definir los procesos de maduración perfectos para los cortes que integran la carta.

Finalmente, las aguas premium S.Pellegrino y Acqua Panna, indiscutidas protagonistas de la escena culinaria actual, acompañan a la perfección la singular propuesta de Abrasado, ya que se trata de dos productos italianos de gran reputación en la gastronomía local e internacional por su sabor equilibrado y elegante y su maridaje armonioso con la propuesta de Sentidos.
 

Para reservas

  • Por mensaje de whastapp: (0261)4310403
  • O a través de llamada: (0261) 6618624
  • Dirección: Av. Acceso Este 1360, Lateral Norte, Guaymallén, provincia de Mendoza

 
 Las carnes de Abrasado, producto y crianza

Sus campos se ubican en el sur de Córdoba, y allí, sobre pasturas abiertas, se cría el ganado. Este sistema de crianza, absolutamente natural, asegura cortes de destacada calidad y terneza. El faenamiento se realiza en condiciones óptimas de cuidado y control, priorizando la salubridad del proceso. Posteriormente, la materia prima es recibida en un despostadero propio, con controles certificados por SENASA. Allí se realizan los cortes que son transportados diariamente a la cocina, para luego ser servidos a los comensales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias