viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº5107
Advertisement

Empresas Y Negocios | 11 ene 2023

Impulso al turismo aventura: Mapsa Group activa 3 nuevos complejos recreativos en Mendoza

“Villavicencio Park”, “Potrerillos Park” y “Costa Norte Park” son las propuestas creadas por la empresa. Entretenimiento, gastronomía y alojamiento conforman los servicios orientados a mendocinos y turistas.


MAPSA GROUP S.A. nació en 2003 en Mendoza y está integrada por tres socios: Pablo García, Mariano Rodríguez y Roby Riedel.

A lo largo de los años, la empresa fue consolidando su servicio integral de viajes (tanto receptivo como emisivo internacional) y hoy apuesta por el turismo aventura local con 3 emprendimientos recreativos: “Villavicencio Park”, “Potrerillos Park” y “Costa Norte Park”.

Sobre el enfoque actual y estos proyectos, conversamos con Roby Riedel.

¿Cómo está organizada MAPSA GROUP S.A. actualmente?

MAPSA GROUP S.A. cuenta con unidades de negocios bien diferenciadas bajo distintas marcas paraguas.

Martur Viajes se encarga del mercado emisivo local, a través de diversos convenios; es miembro de Aerolíneas Vacaciones y de la agencia IATA internacional certificada. Sus oficinas se encuentran en España 1152, Ciudad de Mendoza, donde trabaja un equipo de más de 40 profesionales.

El mercado receptivo internacional es atendido por la marca Mendoza Holidays, especializada en turismo a medida para el segmento de lujo y cuenta con un departamento de MICE (turismo de negocios) que organiza viajes de incentivos, corporativos, bodas y congresos.

La oferta de turismo aventura es canalizada desde hace más de 10 años por la marca Andes Truck. La empresa cuenta con camiones y camionetas 4 x 4 y realiza diferentes circuitos off road de la provincia.

¿Cómo surgió la idea de crear parques aventura en Mendoza?

Durante la pandemia, decidimos invertir en nuestro primer parque aventura, en convenio con la Reserva Natural Villavicencio. Así nació “Villavicencio Park” como el primer parque en su tipo en Mendoza. Desde allí brindamos a los visitantes, numerosas alternativas de recreación (arborismo, tirolesas, mini park, etc.) y gastronomía en el marco exuberante de un área protegida privada.

La riqueza del entorno inspiró a la creación de una nueva división dentro de la empresa: Martur Sports, responsable de la organización de “Villavicencio Trail”. Recientemente, la carrera, que ya cuenta con dos exitosas ediciones, fue elegida como la mejor competencia de trail por los corredores mendocinos.

Además, desde 2016, Martur recibe cada año a más de 400 jugadoras seniors de hockey de Argentina y países vecinos en una competencia que se desarrolla tradicionalmente hacia finales de octubre.

El próximo evento donde la agencia tendrá a cargo la logística será el XXVI Encuentro Sudamericano de Remo Master, en asociación con el Club Regatas Mendoza, programado para el 30 de marzo.

¿Cuándo se inauguraron “Potrerillos Park” y “Costa Norte Park” y cómo funcionan?

Ambas propuestas abrieron sus puertas en 2022.

“Potrerillos Park”, dentro del predio del Gran Hotel Potrerillos, cuenta con 4 niveles de arborismo de distinta complejidad en el maravilloso bosque del hotel y se complementa con “El Bosque”, un parador gastronómico enfocado en la demanda de familias, sector corporativo, estudiantes y visitantes en general. Su acceso es libre y funciona en vacaciones de verano e invierno, de lunes a lunes.

“Costa Norte Park”, ubicado en la costa del lago (precisamente, en el sector norte, perteneciente a Las Heras), es la última apuesta de la empresa. A la diversidad de juegos que ofrece se suma la alternativa de alojamiento. Sus 72 camas son muy demandas por colegios, grupos de runners y bikers, entre otros.

El complejo cuenta con una hermosa pileta con tobogán, cancha de vóley, palestras, tirolesas, kayaks. A diferencia de “Villavicencio Park” y “Potrerillos Park”, que no precisan reserva previa, “Costa Norte” se confirma mediante un número mínimo de personas.

¿Cuántas personas han visitado los parques hasta el momento?

En “Villavicencio Park”, entre un 20 y 30 % de quienes ingresan a la reserva consume nuestros servicios. El promedio es de entre 300 y 500 personas diarias, aunque el invierno pasado, hubo días con más de 1000 visitantes.

En cuanto a los parques de Potrerillos, aún no contamos con estadísticas para compartir.

¿Cuáles son las expectativas para la temporada de verano?

La temporada de verano se presenta con muchas expectativas. Los complejos recreativos están a solamente 1 hora de Mendoza, por lo tanto, la distancia es accesible para turistas y, especialmente, para mendocinos, quienes cuentan con un descuento importante a la hora de adquirir las actividades.

En las redes sociales de cada complejo informamos las novedades, eventos y promociones especiales (@villavicenciopark @potrerillospark @costanortepark).
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias