viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº5107
Advertisement

Agenda | 14 ene 2023

Mendoza, entre los destinos más elegidos del Previaje

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, de los más de 4 millones de argentinos que utilizaron esta herramienta, Mendoza estuvo entre los cuatro destinos más elegidos para vacacionar.


Con indicadores de ocupación que superan los analizados previamente a la pandemia, desde el Ministerio de Cultura y Turismo anunciaron que la ocupación, durante los primeros quince días del año, fue un éxito en toda la provincia. Durante la primera quincena de enero Mendoza registró una ocupación promedio de 84%, recibiendo en nuestro destino a unos 220 mil visitantes, que realizaron un gasto promedio diario cercano a $5.200.

“Mendoza ha sostenido una activa promoción y apertura turística durante la pandemia y, actualmente, se mantiene como uno de los destinos más elegidos y consultados para hacer turismo, algo que nos da la pauta de que el trabajo se ha realizado de manera efectiva. Por este motivo, seguimos trabajando en el eje de reactivación que propone el Gobernador Rodolfo Suarez, en el cual potenciar el turismo es un pilar fundamental para el crecimiento de la provincia”, destacó Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo.

Las villas cordilleranas y destinos de naturaleza estuvieron con una ocupación plena. Otro dato que se desprende del análisis realizado por el Ente Mendoza Turismo (Emetur) es que se recuperaron los principales centros urbanos, con valores posicionados entre 5% y 10% superiores a la prepandemia. Además, se recuperó la conectividad terrestre en 60% y se cuenta con 96 vuelos semanales, 15 internacionales y 81 de cabotaje.

Conectividad de la provincia

Actualmente nuestra provincia cuenta con una excelente conectividad aérea con destinos importantes del país, como Buenos Aires, Salta, Neuquén, Córdoba, Mar del Plata, Bariloche, Rosario y Puerto Iguazú. A nivel internacional, tiene conectividad con San Pablo, Panamá y Santiago de Chile.

Mendoza, entre los destinos más elegidos del Previaje

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, de los más de 4 millones de argentinos que utilizaron esta herramienta, Mendoza estuvo entre los cuatro destinos más elegidos para vacacionar.

Segunda quincena

“Según lo que hemos analizado y en base a reservas, estimamos que en la segunda quincena Mendoza tendrá una ocupación similar a la que se registró durante los primero quince días de enero, algo que nos da la premisa de la presencia que tiene Mendoza como destino turístico en la mente del consumidor y seguiremos trabajando para que esa presencia sea sostenida en el tiempo”, explicó Vicario.

Nuestra provincia cuenta con una variada oferta turística, lo que la hace atractiva para todos los viajeros. Naturaleza, montaña, enoturismo de vanguardia, exquisitos maridajes, aventura, museos, propuestas artísticas, festivales, sunsets en bodegas, una nutrida agenda público-privada de turismo, cultura y vino y muchas más opciones convierten a Mendoza en un destino sumamente atractivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias