jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº5106
Advertisement

Emprendedores | 16 ene 2023

Un emprendimiento de Godoy Cruz, premiado a nivel nacional por su impronta sustentable

El proyecto presentado por Verna fue el único de Mendoza que recibirá financiamiento y apoyo técnico


Un emprendimiento de Godoy Cruz ganó un premio por su impronta sustentable. Se trata de Verna, que se dedica al supra reciclaje de RAEES de difícil recuperación. Por ejemplo, de dvd, cd, casetes, disquetes, entre otras cosas. Específicamente, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) seleccionó al proyecto, el único de Mendoza, que recibirá financiamiento. Desde Verna, Antonella Blotta, contó que invertirán en maquinaria para reciclaje plástico, consultoría técnica y ambiental y acciones de marketing.

La propuesta apunta a la elaboración de productos de ecodiseño a partir de la selección y recuperación de descartes plásticos.

“La idea es crecer, ampliar la capacidad productiva, contratar gente“, contó la joven emprendedora.

Además, explicó que este reconocimiento “es una oportunidad enorme y una gran responsabilidad”.

Asimismo, aclaró que “también es un empujón enorme y una afirmación de que este es el camino”.

Después de un exhaustivo proceso, la RAMCC eligió a la pyme godoicruceña, que crea joyería, accesorios, agendas, regalos empresariales y diseños personalizados.

Entonces, transforman residuos en productos con valor agregado, ecoamigables y originales.

La promoción de empleos verdes está orientada a la reconversión productiva sostenible de uno o más emprendimientos verdes vinculados a partir de un plan de acción integral.

Proyectos de reconversión productiva sostenible

Por otro lado, el primer llamado de Proyectos Pilotos de Reconversión Productiva Sostenible en el marco del proyecto Empleos Verdes Locales incluyó 10 emprendimientos de todo el país.

Cada uno de ellos recibirá apoyo técnico y financiero.

De esta forma, en los próximos seis meses habrá capacitaciones para optimizar los procesos.

El programa se busca estimular la economía local, el empleo y la sostenibilidad ambiental.

Por último, el proyecto Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde es financiado por el Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil – Argentina 2020 de la Unión Europea.

Mientras que es ejecutado por la RAMCC y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias