jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº5106
Advertisement

Vinos | 16 ene 2023

Envinados, la primera tienda mendocina de vinos orgánicos, biodinámicos y naturales

Ubicada en Olascoaga 735 de Ciudad, la vinoteca apuesta por la agricultura sustentable en los productos que comercializa. Además, brinda servicios de consultoría, sommellerie, talleres y degustaciones.


Envinados nació hace 3 años de la mano de dos socios: Romina Rolón y Andrés Lafarge. Ambos se conocieron en la Escuela Argentina de Sommeliers y luego de trabajar en el área comercial de importantes empresas, decidieron emprender en conjunto.

Al proyecto lo definen como “una empresa que inspira y construye vínculos entre la industria del vino y el consumidor y una consultora de Recursos Humanos”.

“Creamos una tienda desde la que comenzamos a comercializar vinos de bodegas mendocinas. Compartimos la filosofía de la agricultura sustentable, por eso, el 100 % de nuestros productos son orgánicos, biodinámicos y naturales. En su mayoría pertenecen a productores chicos o medianos de Mendoza, con marcas consistentes y sostenibles en el tiempo.

Al mismo tiempo, decidimos capitalizar lo que sabemos hacer y sumamos nuestra experiencia en la parte de hotelería y bodegas como una herramienta para la selección y reclutamiento de sommeliers para ferias, stands y demás acciones de promoción. Hoy contamos con un equipo que trabaja con nosotros de manera eventual y también realizamos cursos, degustaciones y talleres”, recalca Romina.

El arte de comunicar y transmitir

La tienda física de Envinados está ubicada en la calle Olascoaga 735, entre Arístides Villanueva y Rufino Ortega de Ciudad y la tienda online se encuentra en proceso. Aproximadamente, la empresa cuenta con 150 etiquetas, de 50 marcas.

“Envinados es la primera tienda de vinos sustentables; hemos sido visionarios y arriesgados para crearla. Si bien en Mendoza, hay una cantidad importante de vinotecas con productos de grandes bodegas, nosotros quisimos dar un paso más allá y reunir, en un mismo lugar, a las bodegas que comparten un estilo particular en la producción de vinos.

Disfrutamos mucho del aprendizaje y la educación. Hemos sido profesores de la Escuela Argentina de Sommeliers y nos encanta transmitir nuestros conocimientos, ‘evangelizar’ al consumidor, crear vínculos y comunicar”, dice Romina.

En cuanto al perfil de los consumidores, indica: “Hay clientes que vienen a buscar específicamente estos vinos; principalmente, personas que han incorporado ciertos hábitos a sus rutinas, como alimentarse de manera consciente, tener una huerta en casa o separar los residuos.

Por la ubicación del local, a menudo también nos visitan turistas que, en muchos casos, ya han incorporado esta filosofía hace tiempo.

Buscamos la coherencia en cada aspecto del proyecto. Realizamos acciones conjuntas con Monono (la cafetería que está enfrente de nuestro local, especializada en pastelería orgánica y vegana), contamos con bolsas reciclables de papel plantable con semillas de lechuga y, sobre todo, somos un punto de encuentro entre productores y consumidores”.

Al consultarle por los resultados del año 2022, comenta: “Fue un año de crecimiento, de consolidación y reinvención, proceso que llevamos adelante junto al estudio DOA. Logramos afianzar nuestra marca y profesionalizar distintas áreas, como la de marketing con la agencia Dale Vale, lo que nos permite proyectarnos.

Actualmente estamos trabajando en la puesta a punto de la tienda online de Envinados y esperamos expandirnos en la parte de consultoría. Queremos seguir creciendo y convertirnos en un lugar que invite a inhalar y exhalar la filosofía que compartimos y, sobre todo, a disfrutar del vino”.

Al servicio del vino

Los principales servicios que brinda Envinados Mendoza incluyen:

  • Representación comercial de bodegas. Especializados en posicionamiento, se asegura la comunicación real del producto hacia el punto de venta o consumidor.
  • Clases de degustación. Con un formato distendido y entretenido, se aborda con ejemplos prácticos y cotidianos, experimentando vinos de variados estilos.
  • Recursos Humanos. Especializados en Sommellerie, Gastronomía y Turismo, contratación eventual de RRHH para bodegas y empresas de la industrias afines.
  • Capacitaciones. Formadores de equipos de trabajo dedicados a la gastronomia, el turismo y el servicio, otorgando herramientas y conocimientos para el óptimo desarrollo en sus tareas.
  • Degustaciones. Transmisión de conocimientos y experiencias a través de catas y degustaciones.
  • Asesoramiento y consultoría. Al servicio al cliente para la creación de cartas de vinos, negociación con proveedores, desarrollo de eventos, entre otros.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias