sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5129
Advertisement

Agenda | 17 ene 2023

Nuevo restorán de lujo en Mendoza: en febrero abre "Angélica" de la familia Catena

Angélica, Cocina Maestra, una de las experiencias enoturísticas más reclamadas de la provincia con una nueva apuesta arquitectónica, los vinos más premiados y gastronomía con identidad nacional.


La bodega Catena Zapata, ubicada en calle Cobos, Agrelo, Luján de Cuyo, albergará al restaurante Angélica - Cocina Maestra, cuya apertura dentro del establecimiento está prevista para el 10 de febrero.

“El restaurante lleva el nombre de mi abuela, educadora y matriarca de la familia: Angélica Zapata”, cuenta Laura Catena, directora de la bodega.

Construido sobre una centenaria bodega subterránea, recientemente restaurada, Angélica tiene varias particularidades más allá de su arquitectura. Cuando abra sus puertas este restaurante de lujo, su menú de 10 pasos acompañado de la degustación top de la carta de vinos conformará el menú maridado más caro de toda la Argentina. ¡Más de 700.000 pesos por persona!

Pero si bien el menú de pasos tiene un valor elevado (30.000 pesos), es una degustación en particular de vinos la estrella del lugar y, también, la que dispara el valor de la visita de quienes la soliciten. Apodada “escalera al cielo”, es una “vertical” –como se llama a las catas de distintas cosechas de un mismo vino– de Estiba Reservada, el ícono de la bodega Catena Zapata, que cuesta 700.000 pesos por persona.

Este tinto mayoritariamente Cabernet Sauvignon es, vale aclarar, el vino más caro de la Argentina: el valor de una botella de su última cosecha es de 106.000 pesos. Pero la degustación vertical que ofrecerá el restaurante Angélica incluye siete añadas de esta bebida, la mayoría de ellas difíciles de conseguir e incluso algunas prácticamente inhallables en el mercado, lo que la convierte en el sueño de todo amante del vino argentino y en un atractivo para el turista extranjero.

Las características principales del restorán son: 

  • Una de las particularidades de Angélica es que es un “restaurante de vinos”, donde la comida está pensada para acompañarlos y no alrevés.
  • Cuenta con capacidad para solo 40 comensales ofrecerá un menú degustación de 10 pasos, con platos como un T-bone acompañado de un mil hojas de papa; un salmorejo con espárragos; o una trucha curada con emulsión de hinojo, rábano picante y aceite de perejil, entre otros.
  • La reserva al restaurante Angélica incluye una visita guiada por las instalaciones, que abarcan el recorrido por la cava subterránea, que se encuentra a cinco metros de profundidad, y que es en donde coexisten un wine shop, una exclusiva sala de degustación privada y una fábrica de destilados.
  • Cuenta con una cava donde se fabrican los destilados, y el espacio central está destinado a degustaciones. Hay un wine shop y una sala especial para la degustación de cosechas viejas”.

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias