jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº5106
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 15 feb 2023

Concepto "Raw Food" y vinagre de rosas: cómo es el nuevo restorán de Achaval Ferrer en Luján

Se llama Quimera Bistró que busca plantear un nuevo paradigma en lo establecido alrededor del vino y la gastronomía. Conocélo en nota completa.


En la privilegiada zona de Agrelo, Luján de Cuyo, ubicada sobre la Ruta 7, a solo 20 minutos de la ciudad, Achaval Ferrer presenta Quimera Bistró, una propuesta enogastronómica sin precedentes.

De la mano de ejemplares únicos y rodeada de un paisaje soñado, su joven chef, Constanza Cerezo, recrea la cocina local en una sinfonía de sabores, donde se resalta la sencillez de sus platos y los convierte en obras de arte.

En Quimera Bistró no hay reglas convencionales, hay técnica y sabores que vienen a plantear un nuevo paradigma en lo establecido alrededor del vino y la gastronomía. Bajo un concepto de cocina donde se privilegia lo natural, Cons crea platos que combinan ingredientes locales con sabores de la cocina asiática e implementa el concepto Raw Food, una tendencia mundial que se basa en comer alimentos del mundo vegetal vivos, “de la huerta al plato”, promoviendo la filosofía del KM0.

“Variedad de aceites de oliva de la casa, vinagre de rosas y especias como romero, lavanda y levaduras naturales extraídas de la huerta o quesos de productores vecinos, son algunos de los elementos que marcan una sutil y exquisita diferencia”.

Quimera representa el sueño anhelado por alcanzar la perfección, así es el camino trazado por la bodega y su constante búsqueda de la perfección que la llevan a seguir creando experiencias que intentan alcanzar los límites de la perfección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias