domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº5158
Advertisement

Tecnología | 1 mar 2023

Vendimia 2023: la Realidad Aumentada llega a la Fiesta Nacional por primera vez en su historia

La tecnología que es furor en los grandes espectáculos del mundo llega a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 para enriquecer como nunca la puesta visual.


"Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza" pasará a la historia por ser la primera edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia donde se utilice Realidad Aumentada con el objetivo de mejorar la puesta visual.

La Realidad Aumentada es el nombre con el que se denomina a una serie de tecnologías que permite superponer elementos virtuales sobre las imágenes de la realidad. Para vivir la experiencia, es necesario contar con algún dispositivo móvil como celular, tablet, entre otros, que permita apreciar este conjunto de elementos que crea la tecnología.

Así explica la incorporación de la tecnología a la Fiesta Nacional el director Audiovisual de la Vendimia 2023, Sergio Sánchez: “Además de la animación 2D, 3D e hiperrealista que se viene utilizando en los últimos años, en esta ocasión, por primera vez en su historia, la Fiesta de la Vendimia intervendrá la transmisión del evento con Realidad Aumentada”.

En la misma línea, Sánchez aseguró que “lograr su implementación ha requerido un arduo trabajo” y promete que “la experiencia será algo único que le dará un salto de calidad a la puesta visual de la Vendimia”.

La experiencia será trasmitida por la señal única, la pantalla de Acequia TV y en las pantallas institucionales que estarán ubicadas en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Desde el equipo audiovisual de Vendimia 2023 optaron por reservar los detalles de los momentos en los que la Realidad Aumentaba copará la Fiesta, pero adelantaron que las imágenes se trasladaran por distintos espacios, incluso utilizando los cerros como parte del escenario, lo que promete transformar a “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza” en un verdadero e innovador espectáculo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias