martes 28 de noviembre de 2023 - Edición Nº4985
Advertisement

Empresas Y Negocios | 1 mar 2023

Amazon llegó a Mendoza: trabajará con la Provincia en digitalización, innovación y desarrollo de talento en la nube

El acuerdo contempla el apoyo de la compañía de computación en la nube a la provincia a través de programas e iniciativas de carácter digital. La alianza busca que los mendocinos accedan a capacitaciones en habilidades digitales y manejo de tecnología Cloud, clave para el desarrollo económico del futuro.


El gobierno de Mendoza y la compañía líder de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS), firmaron una carta de compromiso con el objetivo de acelerar la transformación digital y fomentar el desarrollo económico de la provincia. La alianza busca acercar los diferentes programas e iniciativas de AWS a funcionarios públicos, estudiantes, emprendedores y personal técnico de Mendoza para brindarles las habilidades digitales más demandadas del futuro.

Respecto del acuerdo, Suárez resaltó la iniciativa de la compañía tecnológica y manifestó “Estamos muy entusiasmados porque significa un paso más hacia la reconversión tecnológica que estamos llevando adelante hace tiempo en la provincia” y agregó “ansiamos ver las distintas maneras en las que las herramientas de AWS impactarán positivamente en nuestra economía local y en la vida de los ciudadanos”.

Por su parte, Zicker señaló “Nos complace colaborar con la provincia de Mendoza, una de las más pujantes del país, para ofrecerles nuestro conocimiento en tecnología y así fomentar que tanto la ciudadanía como la administración pública provincial puedan aprender las habilidades digitales claves para el futuro”.

Tanto para el Gobierno de la provincia de Mendoza como para Amazon Web Services, la tecnología es una herramienta clave en el desarrollo de la economía y en la transformación cultural de las personas. Por medio de este acuerdo pretenden modernizar a los organismos del sector público, preparar a los más jóvenes para el mercado laboral y fomentar el desarrollo de emprendimientos locales para que puedan expandirse de manera global.

El acuerdo, firmado durante un acto en la Casa de Gobierno, contó con la participación del ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; la gerenta regional de Sector Público para el Cono Sur de AWS, Lorena Zicker; Mariano Stokle, gerente de cuentas del Sector Público; Laura Álvarez Modernel, gerenta de Programas de Transformación Digital para Sector Público en la región; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; el director de Innovación y Desarrollo Económico de la provincia, Federico Morábito; la directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, y la directora de Emprendedores, Paula Cohen.

Los programas de AWS contemplados en el acuerdo son:

AWS Habilidades Tech: Es una iniciativa de formación y empleabilidad en alianza con instituciones educativas, gobiernos locales y partners de AWS. Brinda formación relevante para el mercado laboral, conectando al talento con oportunidades de empleo en la industria. Durante un bootcamp de cinco semanas, los estudiantes pueden adquirir conocimiento sobre Cloud y lograr una certificación además de estar en contacto con profesionales de AWS y sus socios para aumentar empleabilidad.

AWS Academy: AWS Academy ofrece a las instituciones de educación superior un plan de estudios de computación en la nube gratuito y listo para enseñar, que prepara a los estudiantes para conseguir certificaciones de AWS reconocidas en la industria y trabajos de alta demanda en la nube. El plan de estudios ayuda a los educadores a mantenerse a la vanguardia de la innovación en la nube de AWS para que puedan ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para ser contratados en uno de los sectores de mayor crecimiento. 

AWS DigiTech: Un programa diseñado para que los funcionarios públicos que no tienen formación técnica aprendan los conceptos de computación en la nube, la propuesta de valor de AWS, casos de uso, acuerdos marco y los diferentes servicios disponibles.

AWS Immersion Days: Es una iniciativa de capacitaciones prácticas para que el personal técnico de la provincia de Mendoza pueda tener acceso a prácticas reales sobre diversos servicios de la nube de AWS y de esa manera acelerar las capacidades del talento interno del gobierno de la Provincia. 

AWS Cloud Credits para Pruebas de Concepto: El proyecto ofrece créditos para usar la nube de AWS para pruebas de concepto. De esta manera, los expertos tecnológicos de la provincia podrán comprobar antes de asumir un compromiso financiero o tecnológico, la eficacia de transferir cargas de trabajo o conjuntos de datos a la nube. De este modo, lograrán generar un ambiente de innovación que permita más rápidamente llevar las ideas de gestión a la práctica. 

AWS Cloud Credits For Research: El programa brinda créditos para usar la nube de AWS para proyectos de investigación.  Los investigadores podrán crear aplicaciones u otras herramientas científicas, realizar ensayos de referencia o de prueba de concepto para evaluar la eficacia de transferir cargas de trabajo o conjuntos de datos abiertos científicos a la nube.

AWS Activate: AWS Activate ofrece herramientas, recursos y capacitaciones sin costo a startups para que puedan empezar a usar con rapidez los servicios de AWS.  Los beneficios de Activate están diseñados para ofrecer la combinación correcta de herramientas y soporte especializado de modo que puedan lograr sus objetivos con AWS y, simultáneamente, optimizar el rendimiento, controlar el riesgo y mantener los costos bajo control. Algunas de las startups más reconocidas a nivel global como Airbnb, Slack, y Robinhood se benefician del poder de AWS para escalar rápidamente.

AWS Disaster Response: AWS permite que las organizaciones que brindan respuesta ante desastres puedan acceder a los servicios en la nube de vanguardia, incluso en las condiciones más duras. Por medio de la iniciativa “Proyecto Resiliencia”, AWS ofrece créditos promocionales para que clientes nuevos desarrollen su plan de recuperación frente a desastres.

El programa también contempla la capacitación técnica de investigadores, estudiantes o funcionaros de respuesta de primera línea por medio de “Resiliencia a través de la nube de AWS”. El currículum de este entrenamiento se diseñará con base en las necesidades de los participantes y podrá contar con la participación de socios tales como la NASA Disaster Response Latam, ESRI y el Programa Mundial de Alimentos, entre otros.

Tanto para el Gobierno de la provincia de Mendoza como para Amazon Web Services, la tecnología es una herramienta clave en el desarrollo de la economía y en la transformación cultural de las personas. Por medio de este acuerdo pretenden modernizar a los organismos del sector público, preparar a los más jóvenes para el mercado laboral y fomentar el desarrollo de emprendimientos locales para que puedan expandirse de manera global.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias