jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº5106
Advertisement

Emprendedores | 7 mar 2023

Mercado de Cuyo: el mayor almacén de productos sanos y naturales de Mendoza crece y suma atractivos

La casona antigua donde dormía la siesta el General San Martín es el lugar donde funciona una tienda de más de 1.000 productos saludables, naturales, gourmet y delicatessen. Desde marzo agrega una agenda variadísima y completamente gratuita con reconocidas profesionales.


Mendoza todavía tiene algunos lugares históricos poco conocidos para locales. La casona antigua donde dormía la siesta el General San Martín, es una de ellas. Ahí mismo, hoy funciona el Mercado de Cuyo, un almacén de más de 1.000 productos saludables, naturales, gourmet y delicatessen que, además, a partir de marzo tendrá una agenda variadísima y completamente gratuita con reconocidas profesionales.

Las actividades se llevarán a cabo los sábados y comenzarán el 11 de marzo con una clase se zumba, a cargo de la profesora Laura Ríos, miembro de la Zumba Instructor Network. Continuará el sábado 18, con yoga guiada por la Valeria Imperiale, profesora de Yoga Integral y también de Yoga terapéutico Ayurveda. 

En tanto, el 25 de marzo será el turno de la clase de cocina, dictada por Rosario Díaz Araujo, chef que desde que se convirtió en madre de 2 niños está cada vez más orientada a la alimentación saludable. Ha sido jurado en concursos y crítica gastronómica, trabajó en la TV española en Canarias y en Mendoza se hizo famosa en Canal 9 como “La Gondolera”, personaje por el que es muy querida y recordada.

Todas las clases se desarrollarán en los jardines, la enorme galería o los salones internos, según lo permita el estado del tiempo del día en que se lleven a cabo, por lo que no se suspenden por lluvia. Además, son sin cargo pero el cupo es limitado, por lo que los interesados deben inscribirse a través del WA 261 593 4930 ó [email protected]

El Mercado de Cuyo funciona en Los Pescadores 1979, Las Heras (a 50 m de Acceso Norte), en el espacio que antes ocupaba La Casa del Fundador. Se trata de una estancia antiquísima, perteneciente a la familia de Pedro Molina (ex gobernador de Mendoza en 4 oportunidades). Cuando los españoles fundaron la ciudad de Mendoza plantaron allí uno de los primeros tres pinos que tuvo la provincia, y que servían de “faro” a los visitantes. Pedro Molina era muy amigo del General José de San Martín, y por eso éste pasaba casi diariamente a intercambiar novedades y, de paso, dormir una siesta a la sombra de ese pino añoso. Hoy, los hijos de esos pinos históricos, están ubicados en el mismo lugar que los que dieron sombra al prócer y pueden ser visitados en los jardines del Mercado de Cuyo.

La tienda posee más de 1.000 productos en 2.000 presentaciones, entre alimentos de alacena, snacks, bebidas, regionales, sin TACC, los indispensables para hacer sushi así como importados. Entre ellos, especias, condimentos, aromáticas, semillas, repostería, harinas gluten free, frutos secas, desecadas, mix de frutas y semillas, mermeladas, aceitunas, encurtidos, pastas, leches vegetales, azúcares, edulcorantes, aceite de oliva, pepitas de uvas, aceto balsámico, vinagres, saborizantes, gelatinas, pasta italiana, etcétera.

“Queremos continuar incorporando nuevos servicios no sólo a nuestros clientes sino a toda la comunidad mendocina y turistas que nos visitan, por lo que vamos a continuar con estas clases y sumar otras en los próximos meses”, explicó Sergio Patta, propietario de Mercado de Cuyo.

En ese sentido, adelantó que se agregarán talleres a cargo de nutricionistas y habrá también capacitaciones para públicos específicos.

Instagram: @mercadodecuyo
Facebook: Mercado de Cuyo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias