domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº5158
Advertisement

Empresas Y Negocios | 14 mar 2023

Andesmar presentó Ecotransfer, su flota de vehículos 100% eléctricos

Mendoza se convierte así en la primera provincia del país en incorporar una flota de autos 100% eléctricos para el traslado de turistas, reafirmando su compromiso con el medio ambiente, la sustentabilidad y un servicio con estándares internacionales.


Andesmar presentó en el Carrusel de la Vendimia  ECOTRANSFER, su flota de vehículos 100% eléctricos, marca NISSAN, que muy pronto brindarán servicios de traslado de pasajeros entre el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, y los hoteles de 4 y 5 estrellas de Mendoza.

Mendoza se convierte así en la primera provincia del País en incorporar una flota de autos 100% eléctricos para el traslado de turistas, reafirmando su compromiso con el medio ambiente, la sustentabilidad y un servicio con estándares internacionales.

Mauricio Badaloni, director de Andesmar mencionó sobre este proyecto: “…queremos ser protagonistas en el cuidado del ambiente. Este es un paso, porque nos permite ver de primera mano el mundo que viene, y Mendoza tiene que ser parte. Los vehículos eléctricos ya son una realidad como lo son las energías limpias. Es importante que entendemos que su desarrollo requiere una matriz productiva amplia que no puede ser restrictiva. Mendoza tiene los minerales para ayudar a que el mundo sea más sustentable. Tenemos que dejar las discusiones del pasado y ponernos a trabajar…”

Los vehículos serán conducidos por mendocinas, que serán capacitadas en idiomas, e información turística de Mendoza, para ser cada día mejores anfitriones de los turistas a nuestra provincia.

Al respecto, Badaloni afirmó: “…quisimos también dar un paso más en esta idea, y plantearnos un camino de triple impacto, esto es económico, ambiental y social. Decidimos que los conductores de estos autos eléctricos sean mendocinas, jefas de hogar, que muchas tienen problemas para incorporarse en el mundo del trabajo y el emprendimiento. Nuestra idea es que además adquieran formación en idiomas y turismo, para que Mendoza le pueda dar la mejor recepción a los turistas al momento que lleguen al aeropuerto”.

Los vehículos NISSAN, tienen alta tecnología en materia de seguridad y asistencia en la conducción. Sus baterías le permiten una autonomía de 240 km, y serán recargados en puntos específicos de Mendoza, además de la base de Andesmar.

Ecotransfer es parte de la iniciativa ANDESMAR SUSTENTABLE, que incluye la incorporación de flota de vehículos para el traslado de personas y cargas propulsados con energías limpias: electromovilidad (100% eléctrico) en autos y motos para reparto de cargas, buses y camiones 100% GNC que producen menores emisiones de CO2.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias