domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº5193
Advertisement

Agenda | 6 mar 2023

Supervielle acompaña al Programa de Formación de Líderes Educativos en Mendoza

En alianza con distintas fundaciones, Grupo Supervielle busca promover la educación en las escuelas secundarias en la provincia, con el fin de acercar herramientas útiles para el futuro de los estudiantes y la gestión educativa.


Grupo Supervielle refuerza su compromiso con Mendoza, manteniendo su acompañamiento a distintas fundaciones y potenciando iniciativas que promueven una educación y futuro de calidad para los alumnos de la provincia, con el fin de construir un país con igualdad de oportunidades para todos los jóvenes.

En línea con esto, Supervielle colabora con el Consejo Empresario Mendocino, que lleva adelante el Programa de Formación de Líderes Educativos con el objetivo de promover la gestión de proyectos transformadores en escuelas secundarias, tanto públicas como privadas de la provincia de Mendoza. En 2022, Supervielle acompañó al programa con 20 becas a directores de instituciones educativas.

El mismo ya cuenta con un total 35 egresados/as, de los cuales 29 pertenecen a escuelas estatales u técnicas. A su vez, Supervielle brindó apoyo en el proceso de la conformación de tres mesas GAP (Grupo de Apoyo entre Pares) con metodología de Vistage, que propone reunir líderes con el propósito de que se ayuden mutuamente a mejorar sus desempeños personales y los resultados de sus respectivos proyectos, y en el que participaron 25 directores egresados del programa.

Por otro lado, en alianza con la asociación civil Cimientos, que brinda a los jóvenes la posibilidad de acceder a oportunidades para construir un mejor futuro a través de la educación, Supervielle aporta al programa “Futuros Egresados”, apoyando a adolescentes de escuelas de San Luis y Mendoza en la terminación de sus estudios secundarios, mediante capacitaciones que les permiten desarrollar habilidades y competencias para mejorar su trayectoria escolar y obtener mejores oportunidades laborales.

De esta manera, financiaron 70 becas para alumnos de 4° y 5° año de las cuales 40 se otorgaron en la Escuela N°4.148 Manuel Belgrano (Mendoza), 15 en la Escuela N°51 Maestro Faustino Segundo Mendoza (San Luis) y 15 en la Escuela N°11 Benito Juárez (San Luis). En este programa, también participaron 6 voluntarios del área de Recursos Humanos de Supervielle, quienes brindaron talleres virtuales de armado de currículum vitae y simulación de entrevistas laborales.

Asimismo, gracias a esta alianza, la entidad y la fundación ofrecen la experiencia de ser becario en el banco durante los meses de enero y febrero premiando el desempeño académico de los becados egresados, con la tutoría de una persona de Supervielle para acompañarlos, proveyéndolos de herramientas para su desarrollo personal y profesional, y promoviendo la importancia de una carrera universitaria. Fueron 9 egresadas de la escuela secundaria del 2021, que participaron del programa de becarios en sucursales y este verano participaron otros 15 egresados quienes desempeñaron tareas en sedes de la provincia de Mendoza y San Luis.

“Desde Grupo Supervielle, buscamos acompañar el desarrollo de los estudiantes y ayudarlos a cumplir sus sueños, alcanzando así el futuro que desean. Gracias al trabajo que realizamos en conjunto con estas fundaciones, tenemos la posibilidad de impulsar iniciativas que les permite a los más jóvenes incorporar conocimientos útiles en el mercado profesional, crecer como personas; y, a la vez, promover la igualdad de oportunidades, lo cual es muy significativo para nosotros”, destacó Mauricio Bertonati, parte del equipo de Sustentabilidad de Grupo Supervielle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required