sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº5080
Advertisement

Empresas Y Negocios | 8 mar 2023

Repensar consumos

Grupo LTN, la empresa de eficiencia energética que genera proyectos más sustentables

Conoce las nuevas tecnologías de construcción que permiten una importante reducción energética.


En la actualidad las tendencias de construcciones sostenibles se han incrementado en gran medida. Nuevos métodos constructivos como la implementación de paneles termoaislantes proporcionan un excelente ahorro energético manteniendo el rendimiento, incorporando sostenibilidad a los proyectos constructivos y promoviendo hábitos responsables a la hora de realizar importantes inversiones en innovación tecnológica.

Para obtener buenos resultados, debemos ahorrar energía desde su generación hasta su consumo final, logrando así disminuir los impactos ambientales asociados a ella. El buen diseño y la tecnología aplicada a los materiales de los paneles permite, entre otros beneficios, un mejor excelente aislamiento térmico.

Podemos mencionar 5 razones por las cuales construir con paneles de GRUPO LTN te brinda amplias ventajas:

1. AHORRO ENERGÉTICO

La implementación de paneles termoaislantes en muros y techos ayudan a crear un sistema térmicamente eficiente, que impiden la formación de condensaciones por humedad en invierno y mantienen el calor en el exterior en verano, creando un entorno agradable y de temperatura estable. Esto disminuye el uso de sistemas de ventilación artificial logrando generar un 60% menos de consumo energético.

La eficiencia energética de estos sistemas constructivos permite la reducción de emisiones de CO2, uno de los objetivos fundamentales para Grupo LTN en la actualidad.

2. SUSTENTABILIDAD

Los sistemas constructivos en seco reducen prácticamente un 100% el uso de agua la cual no es necesaria en ninguna etapa del proceso constructivo. Esto representa, al momento de construcción, una enorme disminución y ahorro en el uso de este recurso natural.

3. REDUCCIÓN DE RESIDUOS Y EXCESO DE MATERIAL

Al incorporar el uso de paneles LTN, la generación de residuos es prácticamente nula debido a su fácil sistema de calculado que ofrece al usuario la posibilidad de adquirir el material justo, esto habilita lugares de trabajo más limpios y seguros. Los materiales de los paneles que resulten excedentes pueden ser reciclados dado que el acero es el material de construcción con mayor porcentaje de reutilización a nivel mundial debido a que no pierde masa ni guarda detalles de usos anteriores.

4. FACILIDADES EN OBRA

Un aspecto de gran valor para el medio ambiente de este tipo de construcción es la disminución de la huella de carbono debido a que el peso de los paneles es más liviano y por lo tanto implica menos emisiones CO2 durante el transporte. Al mismo tiempo el peso del producto permite ser manipulado por trabajadores hombres y mujeres logrando una optimización laboral de hasta un 70%, completando hasta diez veces más rápido el proyecto y reduciendo los tiempos de trabajo entre un 30% a un 60%

5. DURABILIDAD Y RESISTENCIA AL FUEGO

La durabilidad de la construcción con paneles LTN está alineado a las certificaciones IRAM, ISO 9001, 14000 y CAT. Los paneles son de alta capacidad de carga y resistentes a golpes e impactos debido a su composición de núcleo especialmente fabricado para altas prestaciones. Para cumplir con las especificaciones técnicas relacionadas a la resistencia al fuego, al contrario de lo que sucede con materiales convencionales, los paneles deben pasar por pruebas específicas, los núcleos de poliisocianurato retrasan y dificultan la propagación del fuego por sus características y propiedades ignífugas.

Como caso de éxito podemos mencionar el proyecto “Moncloa” un complejo residencial de 6 dúplex ubicado en el Barrio Judicial de Mendoza donde el ahorro de la eficiencia energética fue el principal objetivo.

Grupo LTN junto a sus creadores Facundo Vacas y Jorge Chirino, formaron parte del mismo logrando como resultado un ahorro energético del 50%, el mismo porcentaje de ahorro en energía embebida (es decir, el mismo que se consume al fabricar un producto de la construcción). Otro dato importante fue el ahorro de CO2, ya que los materiales utilizados generaron un impacto ambiental menor que la construcción tradicional.

La cantidad de residuos de la obra: fueron 3 contenedores, cuando en general, se utilizan más de 20 en proyectos de estas características.

En conclusión, se trata de construcciones más eficientes, sustentables, seguras y de gran calidad.

Para más información, te invitamos a visitar la web de la empresa donde podrás conocer los proyectos realizados y clientes que confiaron en el grupo: 

Acerca de LTN 

LTN es un grupo empresario dedicado a proveer soluciones constructivas eficientes y sistemas de refrigeración de alta performance. Su trayectoria en el desarrollo de infraestructuras y servicios le ha permitido alcanzar el liderazgo en Argentina y proyectarse en mercados internacionales. 

3 unidades empresariales lo conforman: 

· FRIOLATINA: Soluciones integrales en cámaras frigoríficas modulares, cerramientos y proyectos llave en mano. 

· BERVILL: Fabricación de equipamientos frigoríficos desde unidades compactas hasta equipos para grandes superficies. 

· ACEROLATINA: Líderes en Argentina en la producción de paneles con aislación térmica y acústica, de rápido montaje y máximo ahorro constructivo. 

 Oficinas comerciales: 

Mendoza: 

Carril Rodríguez Peña 1009. Gral. Gutiérrez. Maipú, Mendoza, Argentina. 

T. (+54) 261 5640600 

 Buenos Aires: 

Navarra s/n entre Barcelona y Galicia (1748). Gral. Rodríguez, Buenos Aires, Argentina 

T. (+54) 0237-4655000

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias