viernes 24 de marzo de 2023 - Edición Nº4736

Vinos | 13 mar 2023

"Carne y Vino": se viene un encuentro cumbre de cocineros carniceros en Mendoza

La dinámica que será un “maridaje de talentos”, con duplas de cocineros creando un auténtico festival carnívoro acompañado por los vinos de bodega El Enemigo.


Con los viñedos y la cordillera como marco fundamental las brasas y las copas están encendidas para dar inicio a “Carne y Vino”, una celebración en exclusivas locaciones de Mendoza. 

Se celebra una reunión cumbre de cocineros carniceros, como José Gordon de El Capricho, Renzo Garibaldi de Osso, Juan Gafuri de Elena, Patricia Ramos de Nuestro Secreto, Javier Briachetto de Piantao, Guri Garat y Cesar Sagario de Corte Comedor y Corte Charcutería, Ivan Azar de Casa Vigil y Alejandro Vigil como maestro de ceremonias. 

Una selección campeona de las carnes con un anfitrión campeón mundial de los vinos. La dinámica que será un “maridaje de talentos”, con duplas de cocineros creando un auténtico festival carnívoro acompañado por los vinos de bodega El Enemigo.

Entre la bacanal, habrá sorpresas, guitarrearas, atardeceres, fogones, charlas y un homenaje a José Gordon por su inmensa trayectoria. 

El cierre será en Casa Vigil y ya se pueden realizar reservas.

El evento es apoyado por el Distrito Del Vino de Buenos Aires.

Más info de los restaurantes y cocineros:

  • El Capricho - León, España

José es un maestro de la carne de buey, que lleva años investigando sobre los tiempos de maduración para conseguir una carne digna de los dioses. Experto en este animal, José viaja para encontrar los mejores ejemplares y alimentarlos con los mejores pastos. Ha ganado ya el récord Guinness con un ejemplar de dos toneladas de peso, y sigue trabajando para criar los bueyes más espectaculares de España.

  • Osso - Lima, Perú

Osso Restaurante se identifica con una cocina propia, una cocina Osso. Tanto en el restaurante como en la carnicería, si bien transcurre su labor innovando y experimentando, Garibaldi prefiere llevar adelante un estilo de trabajo volcado a lo tradicional y artesanal. Está considerado uno de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

  • Elena - Buenos Aires, Argentina

El reconocido restaurante del Four Seasons Hotel y premiado como uno de los mejores de América Latina.

  • Piantao - Madrid, España

Un asador argentino en clave contemporánea donde el parrillero Javier Brichetto da muy buen punto a carnes de diferente procedencia pero notable regularidad.

  • Corte - Buenos Aires, Argentina

Cuatro amigos unieron sus talentos profesionales y crearon un formato innovador. El de fusionar armónicamente tres grandes desafíos: procurar carnes confiables, de alta calidad organoléptica y trazadas con precisión, ofrecer variedad y creatividad en chorizos, morcillas y charcutería e implementar un concepto gastronómico contemporáneo que mire hacía el futuro y que no traicione el ADN cárnico nacional.

Nuestro Secreto

Detrás de toda parrilla hay una gran mujer, y aqui la la chef y maestra parrillera es Patricia Ramos, quien atiende el fuego y los enormes trozos de carne del asador de lujo del Four Seasons, está escondido en un invernadero con vista a la piscina del hotel.

Sobre el Distrito del Vino

El nuevo distrito, ubicado en el corazón de Villa Devoto, es una iniciativa pública privada creado por la Legislatura Porteña que busca posicionar a la industria vitivinícola de forma nacional e internacional, entendiendo a la Ciudad de Buenos Aires como vidriera del país productor. 

Las empresas del sector que quieran formar parte serán acompañadas por la Ciudad mediante beneficios económicos. 

La iniciativa contempla espacios verdes con intervenciones sobre la historia del vino y la oliva, zonas de degustación y esparcimiento. Además, la instalación de vinotecas, cavas, centros de cata, escuelas del vino y showrooms de venta, propuestas de capacitaciones y experiencias gastronómicas, convirtiendolo de esta manera en una atracción diferenciadora para la Ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias