martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5125
Advertisement

Vinos | 13 mar 2023

Con más de 80 participantes, llega una nueva edición del Rally de las Bodegas

La tradicional competencia de autos clásicos y sport recorrerá 700 kilómetros por las rutas del vino de Mendoza


El Rally de las Bodegas que combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer los caminos del vino de Mendoza tiene todo listo para una histórica edición, la número 20, que se llevará a cabo entre el 16 y 18 de marzo y pondrá en juego la tradicional “Copa Park Hyatt”.

La competencia, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, comenzará con las acreditaciones el jueves 16 en el Park Hyatt Mendoza con la apertura del parque cerrado. A las 16, continuará con el acto oficial de apertura y la posterior largada simbólica en tres etapas, en la rampa que estará ubicada frente al hotel por calle Chile.

Luego la caravana de vehículos se dirigirá al el complejo residencial Dalvian y posteriormente se trasladará al Puesto San Isidro, donde los pilotos realizarán las primeras pruebas de la competencia.

El viernes 17, tras la disputa de la primera etapa, se realizará en la Bodega Trapiche el Concurso de Elegancia 2023, donde se elegirá al mejor auto de la edición. Y el sábado 18, tras la finalización del segundo tramo, se realizará la entrega de premios. A modo de cierre, habrá una cena en Hyatt a beneficio de la Fundación CONIN.

Qué es el Rally de las Bodegas

El Rally de las Bodegas es una carrera de regularidad sport donde los pilotos tendrán que realizar distintos tipos de pruebas a cumplir en un tiempo preestablecido y exacto, a la centésima de segundo.

Durante la misma, los competidores recorren los caminos del vino mendocinos, con un imponente marco como el de la Cordillera de los Andes, a bordo de autos sport fabricados entre 1927 y 1981.

En su 20ª edición la competencia contará con ochenta y cinco tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero. La prueba forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarado de interés nacional y provincial. Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de los Haras y las 1.000 Millas Sport (Bariloche).

En esta ocasión estarán participando como anfitrionas las bodegas Durigutti Family Winemakers, Vistalba, Trapiche, Piatelli, Bianchi y Anaia y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, con lo cual se encuentra dentro del calendario vendimial 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias