martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5125
Advertisement

Empresas Y Negocios | 17 mar 2023

EconAr: abre la primera feria para discutir sobre conocimiento, desarrollo IT y empleo

Del 17 al 19 de marzo, con entra libre y gratuita, será el lugar de encuentro de empresas, emprendedores y estudiantes.


Llega la Feria EconAr, el lugar en el que se encontrarán unas cien empresas, con emprendedores, startups e investigadores que intervienen en el sector. Del 17 al 19 de marzo, con entrada libre y gratuita, el lugar ofrecerá múltiples actividades vinculadas con la innovación en diferentes temáticas, además de propuestas laborales y de estudios.

Con un video-bot creado en base a inteligencia artificial, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, presentó la feria. Es "una gran oportunidad para abrir los ojos" y "conocer hacia dónde va la Argentina del futuro", dijo al convocar a participar del evento organizado por el Ministerio de Economía que se realizará en La Rural, en Palermo.

En La Rural, del 17 al 19 de marzo, con entrada libre y gratuita, habrá talleres y workshops de innovación tecnológica, scouting y propuestas educativas especializadas, más competencias de videojuegos y esports.

El evento de economía del conocimiento ofrecerá múltiples actividades vinculadas con la innovación en diferentes temáticas, además de propuestas laborales y de estudios.

Para los que quieren estudiar "van a tener más de 40 universidades presentes, y los que quieren buscar trabajo van a estar todas las empresas", subrayó Sujarchuk.

En EconAr participará "todo el sector" y allí se podrá, además de "conocer" y "embeberse" en el mundo de la economía del conocimiento, "dejar tu currículum".

“La Economía del Conocimiento es uno de los sectores más dinámicos y promisorios: viene creciendo sostenidamente desde 2019 y se convirtió en el tercer sector exportador de la Argentina, con un aporte de US$ 9.000 millones proyectado. Nos diferenciamos de otros países competidores por la cantidad de empresas que generan productos y servicios de excelencia, por ofrecer salarios competitivos y tener talento joven con habilidades sobresalientes”, destacó Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento, quien encabezará el acto de inauguración el próximo viernes 17, a las 16 horas.

Una de las actividades destacadas será la presentación oficial del Comité para el Desarrollo y Consolidación de la Economía del Conocimiento, creado en el ámbito de la Secretaría. El objetivo es que los sectores involucrados proyecten acciones conjuntas de promoción y potencien estrategias comunes para consolidar el crecimiento federal, inclusivo y respetuoso de los entornos ambientales en cada industria que forma parte del ecosistema del conocimiento.

También se realizará el panel Mujeres y Economía del Conocimiento: experiencias de liderazgo para las referentes del futuro. Allí, Wanda Weigert, Chief Brand Officer y Executive Director de Globant Argentina; Verónica Asla, Argentina Location Leader de EY GDS; y Sofía Vago, CEO de Accenture Argentina, compartirán su mirada acerca del sector, los negocios y el liderazgo personal.

Los organizadores del evento esperan que unas 40.000 personas visiten EconAr en La Rural y participen de los workshops, mesas de debate y charlas sobre las tendencias y las oportunidades para aprender y emprender en el sector. En ese marco, por ejemplo, se contará el caso de éxito de Furious, para conocer cómo llegó a tener un equipo de esports regionalmente conocido; y expertos de JP Morgan darán consejos para formarse en las carreras de tecnología más demandadas.

Habrá exposiciones de productos y servicios innovadores; talleres sobre e-commerce, chatbot y Metaverso para emprendedores; presentación de novedades en IA, drones, simuladores y robots. También, juegos inmersivos y experiencias de realidad aumentada, campeonatos de videojuegos y deportes electrónicos en la arena de esports, entre muchas más.

“La Economía del Conocimiento es un sector estratégico en el desarrollo de la Argentina, siendo transversal a todas las actividades productivas de nuestro país, que tiene enormes ventajas para ser potencia mundial”, destacó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Desde su cuenta de Twitter, Massa resaltó que “EconAr es otra de las acciones que impulsamos desde el gobierno para potenciar este ecosistema”, luego de la normativa que establece los múltiples incentivos fiscales. También subrayó que con lineas de capacitación como “ArgentinaPrograma” se tomó la “decisión política de invertir en la educación de los nuevos talentos, para promover un cambio de matriz productiva hacia actividades estratégicas en la que nuestro país tiene todo lo necesario para estar a la vanguardia mundial”.

“Ante la realidad de que muchos profesionales y emprendedores venden sus servicios al exterior y los facturan fuera del país o los cobran en criptomonedas, enviamos al Congreso el Monotech, un proyecto para garantizar el derecho de todo argentino a trabajar en el marco de la ley”, dijo el ministro en su enumeración de medidas destinadas al sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias