viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5128
Advertisement

Vinos | 23 mar 2023

Mendoza será sede de un prestigioso certamen internacional de vinos en julio

Se trata del International Wine & Spirit Competition (IWSC). WofA busca potenciar la participación de bodegas de todas las regiones vitivinícolas de Argentina, facilitando la logística y reduciendo costos de participación.


La IWSC (International Wine & Spirit Competition), anunció su visita a la Argentina con un panel de expertos y expertas internacionales para catar vinos argentinos. El certamen se realizará en Mendoza en julio de este año. Así lo confirmó Wines of Argentina, institución a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel global.

Luego de experiencias exitosas en Sudáfrica, Georgia, y habiendo anunciado recientemente una nueva cata en Austria, Argentina será el cuarto país que se incluirá en la serie de certámenes ‘in situ’ de IWSC durante 2023. 

Gracias a este partnership, WofA busca potenciar la participación de bodegas de todas las regiones vitivinícolas de Argentina, facilitando la logística y reduciendo costos de participación, a fin de dar visibilidad a proyectos que se encuentran en una etapa inicial en el desarrollo de sus marcas. Esta estrategia se enmarca en los objetivos de la entidad de aumentar las acciones de Hospitalidad y ampliar la participación de mipymes. 

El equipo de jueces estará dirigido por Dirceu Vianna Junior, Master of Wine y miembro del Comité de Jueces de IWSC. “En nombre de IWSC, estoy encantado de liderar un equipo de profesionales de este calibre a la Argentina para puntuar los vinos del país ‘in situ’. Será la primera vez que esta competencia reconocida mundialmente se realice en Argentina, brindando a los productores la oportunidad de que sus vinos sean evaluados por un panel de jueces y juezas que incluirá compradores y compradoras influyentes, Masters of Wine y líderes de la industria».

“Ya hemos visto el éxito de esta evaluación inmersiva en otros países, incluidos Sudáfrica, Georgia e Italia. El IWSC además de ser una oportunidad para comparar vinos y ganar medallas, también puede crear oportunidades comerciales para las y los productores en los países en los que se ha llevado a cabo el certamen del IWSC. Además, los productores disfrutarán de la conveniencia de entregar sus vinos a Mendoza en lugar del Reino Unido, mientras comparten los resultados con la audiencia global de IWSC”.

Los miembros adicionales del panel de jueces serán anunciados en las próximas semanas. La evaluación se llevará a cabo a partir del lunes 3 de julio y los resultados se anunciarán la semana siguiente a partir del lunes 10 de julio. Además del panel internacional de jueces de IWSC, expertos locales de Argentina se unirán al jurado.

Las bodegas participantes se beneficiarán de:

  • Entry fee con descuento (£119) en uno de los certámenes más respetados (usualmente £159) – utilizando el código ARGENTINA119
  • Delivery local a Mendoza.
  • Vinos premiados presentados a la audiencia global de IWSC.
  • Inclusión en campañas de comunicación de IWSC 2023.
  • Acceso a un panel de jueces de vinos de renombre internacional del IWSC.
  • Beneficios especiales para bodegas micro y pequeñas. 

Para más información sobre cómo participar en los premios de la IWSC por favor visitar el webiste o ingrese aquí para registrar sus vinos.

La información de entrega de muestras se compartirá pronto. La inscripción para la evaluación de vinos de IWSC en Argentina cerrará el 19 de mayo de 2023.

Para consultas o más información contactarse a [email protected]

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias