sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5136
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 27 abr 2023

Te presentamos la nueva propuesta gastronómica de la Bodega Atilio Avena de Maipu

Tuvimos la posibilidad de degustar todas las opciones de cada paso acompañados por vinos de la línea "Franco" presentados por su enólogo Santiago Palero.


La sala de turismo de la Bodega Atilio Avena renovó su carta de comidas de cara a esta temporada otoño-invierno, bajo la batuta del Chef Lucian Rico, y la dirección de los dueños de la bodega de la calle Castro Barros 8115, Russell, Maipú: Marcelo Gracieux y Belén La Motta junto al encargado de Turismo y Hospitalidad Gustavo Valdez.

Tuvimos la posibilidad de degustar todas las opciones de cada paso acompañados por vinos de la línea "Franco" presentados por su enólogo Santiago Palero.

La propuesta no tiene grandes pretensiones gourmet, pero termina sorprendiendo porque se logra el objetivo: comer rico con cada uno de sus platos, acompañado con buenos vinos, en un ambiente muy acogedor y con una buena relación precio-calidad.

El aperitivo consiste en una "Degustación olivícola" (Aceitunas verdes Arauco con ajo y perejil, aceitunas negras Arauco con naranja, limón y tomillo. Pasta de olivas, aceite de oliva virgen extra blend 2022) -recordemos que los dueños de la bodega arrancaron el sector de los aceites de oliva-, y con “La panera de la Vivi”: pan de campo, focaccia y sopaipillas.

Como segundo paso, las típicas empanadas mendocinas de carne y oliva al horno de barro,  a los pastelitos (shhh no son "pastelitos" son empanadas fritas) de quesos con almíbar de ají,  o a la provoleta acompañada de hongos frescos y grapa a la chapa, hojas verdes, gajos de naranja y garrapiñada picante de nueces de Tupungato. 

La entrada favorita según la mayoría fue la "Sopa de tomates de Tunuyán" en conserva confitados en oliva al laurel y tostón de pan de campo con pesto de orégano. (todas preparaciones con acento mediterráneo).

Entre los principales, se podrá optar entre el "Vacío al horno de barro" (Vacío de larga cocción, calabazas y papines al rescoldo, manteca de tuétano y ajo asado), los "Malfatti de papa y ragú de osobuco" (malfattis de papa, puerro y pecorino de Las Catitas, ragú de osobuco, cebolla escabechera y zanahorias confitadas)  o las "Beterabas al rescoldo" (beterabas al rescoldo y lactofermentadas en consomé de apio y fenogreco, queso gruyere gratinado, puré de manzanas, dressing de pomelo y miel, tierra de almendras tostadas y amaranto pop).

El paso final brinda como opciones de postres: "Peras al syrah rosé" (Peras en compota de syrah rosé y azafrán de San Carlos, crema de queso brie, garrapiñada de avellanas y cacao). Pudin de chocolate al horno de barro con diplomata de mandarina y caramelos de naranja y el "Vigilante Don Atilio"(Degustación de quesos con dulces de estación).

El texto de presentación de la carta redactado por el Lucian Rico dice: "Siempre en la mesa de un mendocino hay un vino, pues es importante alimentar el alma para transitar el camino, y no menos importante es alimentar el cuerpo para que el alma viva aún más en él. Nuestra cocina busca identificarse con la memoria de nuestros antepasados, trasladarla al presente con la adecuada técnica y el respeto por el producto local buscando contar la historia de quienes trabajan la tierra. Sean bienvenidos en esta ocasión otoñal a conocer nuestra remembranza y tradición mendocina". 

La sala de visitas reúne su impronta con sus tres pasiones: el vino, las olivas y la familia. ️
Info y reservas linktr.ee/atilioavena

Video de Marcelo Gracieux, Director de la Bodega Atilio Avena, en Pasión por el Vino:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias