martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5125
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 28 abr 2023

La Casona Art & Coffee, la nueva propuesta gastronómica de Familia Millán

En una antigua casona, fundada en el año 1922, patrimonio cultural de Mendoza, convergen el arte, la arquitectura y el diseño, se suma una nueva propuesta de cafetería de especialidad con una exquisita pastelería de autor.


La bodega centenaria Los Toneles, propiedad de  Familia Millán, presenta una nueva propuesta en “La Casona”, Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza, que funciona desde el año 2019 como una galería de arte para artistas locales y con la dirección á cargo de Melisa Millán, tercera generación de la familia, quien es artista plástica y diseñadora, realiza los trabajos de curaduría y vernissage y quien además ha estado a cargo del restaurante Abrasado emplazado en la misma bodega.

Hoy La Casona reabre sus puertas al turismo local y extranjero con La Casona Art & Coffee, teniendo como premisa inicial la de brindar un servicio de excelencia con café de especialidad y patisserie de autor, el nuevo espacio gastronómico de Familia Millán que comanda también Melisa.

"En algunos viajes me topaba con algunas famosas patisseries y quedaba enamorada. Cuando inauguré La Casona como galería de arte tuve la idea de que podría funcionar de la mano de un café, pero ese no era el momento. Luego de desarrollarme en el arte (como curadora) me dí cuenta que mis habilidades  y mi pasión también estaban más relacionadas a la gastronomía y es ahí donde decidí transformar el espacio en la cafetería y pastelería que siempre soñé. Toda la pastelería de La Casona tiene mi personalidad, tiene los tonos y colores que utilizo en mis obras. Y las formas de cada plato evocan a mi infancia o mi lado más romántico", cuenta Melisa Millán, directora del Área de Hospitalidad de Bodega Los Toneles y miembro de Familia Millán

La propuesta de café de especialidad
 
Los granos seleccionados en La Casona Art & Coffee son de excelente calidad, con más de 80 puntos de cata en taza. Se puede elegir entre variantes provenientes de diferentes países, siempre teniendo en cuenta la temporada.
 
La formación de los baristas, como así también de Melisa Millán  quién se ha capacitado en el mundo del barismo profesional, acompañan las tendencias de los consumidores que buscan opciones sofisticadas y priorizan la degustación pausada y consciente del mejor café.
 
Entre las opciones se pueden encontrar los tradicionales cafés como el ristretto, espresso, lungo, americano, doppio (espresso doble en taza mediana), como así también los especiales como café bombón (una medida de espresso con leche condensada), latte con licor de avellanas, latte matcha y café irlandés (con whisky “Buscador Obstinado”), entre otras delicias.

La propuesta gastronómica de La Casona Art & Coffee
 
Otro gran distintivo de la flamante La Casona Art & Coffee es su amplia carta de platos dulces y salados, para ser acompañados por sus perfectas infusiones.
 
Dentro de las opciones podemos encontrar en los platos salados el sándwich tostado de pan hokkaido con jamón y queso,  trío de panes de queso con dip de queso crema y dulce casero , croissant salado con huevo orgánico, palta y queso,  huevos benedictinos en pan hokkaido, lomito y queso y el hot dog de salchicha húngara.
 
Para los más golosos la cookie de chocolate, pain au chocolat, torta pink velvet, cheesecake Margarita de lima y coco y la degustación de macarrones entre otros.
 
A su vez, en la carta se encontrará un apartado de vinos por copa con los excelentes vinos de Bodega Los Toneles -Mosquita Muerta Wines y Fuego Blanco Wines-.

De qué hablamos cuándo hablamos de café de especialidad…
 
Un café de especialidad nace en la planta, o incluso en la selección de la semilla y del terroir. Los agricultores eligen una variedad de café para cultivarla en una región específica, teniendo en cuenta la temperatura, humedad y altura. Luego entran en juego la recolección y la selección de los granos que cumplan con los estándares de calidad más elevados. Esto es lo que da como resultado una producción única, que se distingue por su sabor y aroma, y por la ausencia de defectos.
 
Otra instancia fundamental es la del tostado, que variará en función de las características del grano, de su origen y uso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias