domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº5193
Advertisement

Empresas Y Negocios | 9 may 2023

Mendoza Shopping tendrá horarios con estímulos reducidos para personas con autismo

En línea con el compromiso de IRSA con la diversidad y la inclusión, Mendoza Shopping implementa diferentes iniciativas con el objetivo de generar un ambiente propicio para clientes con CEA y sus familias.


A partir del martes 9 de mayo, Mendoza Shopping habilitará días y horarios con estímulos reducidos en sus espacios para que las personas con CEA (Condición del Espectro Autista) y sus familias puedan sentirse incluidas y cómodas para disfrutar de una visita al shopping.
Los días de estímulos reducidos en Mendoza Shopping serán los martes de 10 a 13 hs. y los domingos de 10 a 12 hs.

En ambos casos, y a fin de lograr una visita agradable para las familias con integrantes que tengan CEA, se procederá a:

  • Bajar intensidad de luces
  • Bajar volumen de la música ambiente
  • Habrá personal de seguridad capacitado en Primera Asistencia
  • Habilitar espacios de descanso y bajos estímulos, identificados para las personas con CEA y sus familias
  • Puntos de encuentro, mesas y cajas con prioridad.

Mendoza Shopping recibió la certificación de Bienvenidos TEAcepto que otorga APADEA (Asociación Argentina de Padres de Autistas).

Durante el proceso de certificación, el staff de Mendoza Shopping (seguridad, representantes de servicios al cliente, personal de enfermería, asistentes, empleados de oficinas y responsables) fueron capacitados por el equipo de inclusión social de APADEA con amplia trayectoria en autismo y discapacidad. La base de esta capacitación consistió en brindar información sobre características generales y las necesidades más frecuentes de las personas con TEA y sus familias.

El Programa Bienvenidos TEAcepto, capacita y certifica a aquellas empresas que adhieran a la iniciativa de generar espacios para que las personas con TEA y sus familias puedan sentirse incluidas y a gusto en ámbitos comunes, como hoteles, centros de compras, supermercados, restaurantes, cines, aeropuertos o medios de transporte, facilitando las salidas en familia y con amigos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required