jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5134
Advertisement

Emprendedores | 15 may 2023

Un fondo de San Francisco busca emprendedores mendocinos

500 startups es un fondo de San Francisco con alcance global. Su representante vino a la Argentina para promocionar su programa de aceleración.


Guillermo Guadarrama es el director regional del programa latinoamericano de 500 startups, un fondo de San Francisco con alcance global. Vino desde México para visitar a las startups argentinas de su portafolio (algunas de ellas son Zolvers, Brandtrack, COR, Incluyeme, Nubity, o el unicornio Mural) y para promocionar su programa de aceleración.

Lo primero que hay que saber es que buscan startups de base tecnológica (sin importar la industria) que busquen atacar grandes mercados y dar soluciones globales, pero tengan base en América latina.

Es un programa muy convocante: lo hacen cada 4 meses y en cada convocatoria se presentan más de 2000 compañías. De todas las candidatas, seleccionan a 10. ¡Así que hay que tener el pitch bien aceitado! Además del acompañamiento estratégico, el fondo invierte un ticket fijo de US$ 80.000 a cambio del 8 % de la compañía.

Luego de una semana en Argentina, Guadarrama (que vive en México) contó que se quedó gratamente impresionado con el nivel de los emprendedores que conoció por estas tierras: "Hay muy buen talento y está creciendo. En Argentina hay una mentalidad de pensar cosas imposibles y eso es lo que se necesita. Veo un ecosistema muy unido, que busca darle la vuelta a cualquier problema".

Para Guadarrama, los inversionistas ahora son más cautos, en especial a la hora de establecer las valuaciones de las compañías. "Ahora es más importante que haya substancia", dijo. Ahora los inversionistas tienen la oportunidad de ver cuáles son las empresas que realmente valen la pena, porque van a ser las que logren sobrevivir a la crisis. "Es un buen momento para replantearse estrategias de inversión", agregó.

La convocatoria para participar de su programa de aceleración cierra el 24 de mayo, y, una vez elegidas las 10 startups, se dará inicio formal en julio, todo de forma remota. Dura cuatro meses y concluye con un demo day frente a inversores de todo el mundo. Más info acá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias