jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº5127
Advertisement

Emprendedores | 15 may 2023

Quierolacarta, la startup mendocina que propone el primer mapa interactivo de la gastronomía y cultura de las ciudades

Se trata de un portal digital que, a modo de app, permite tener a mano toda la oferta en tiempo real para salir a comer, transformándola en una red social que busca alcance internacional.


Quierolacarta es una startup de servicios IT  gastronómico de Mendoza. “Hoy estamos emocionados de anunciar que hemos renovado nuestro propósito y que ahora nuestro objetivo es "Activar las ganas de salir" y conectar a las personas con las mejores experiencias gastronómicas y culturales en las ciudades que amamos. Además, QuieroLaCarta está trabajando arduamente para convertirse en el primer mapa interactivo de tiempo real de la gastronomía y cultura de las ciudades., destacó Gonzalo Bollati | CEO & Co-Founder de QuieroLaCarta.

Bolati (35) es ingeniero en sistemas creó el portal digital QuieroLaCarta, el cual, a modo de app, permite tener a mano toda la oferta en tiempo real para salir a comer, transformándola en una red social que busca alcance internacional.

Así, en un solo lugar y a un click: reservas, pedidos, promociones, eventos y espectáculos culturales. Incluso, permite elegir el plato o el sitio más destacado y votado por los usuarios, por lo que se genera una opción de difusión para los comercios. También, a modo de Instagram, permite conectarse entre los comensales, permitiendo saber lo que pasa en el momento.

El emprendimiento va por nuevos objtetivos: expandir la propuesta a todo el país y a Latinoamérica, para competir incluso con Google Map y Trip Advisor, ya que utiliza la plataforma gratuita “mapbox”. De hecho, ya son 11 las provincias argentinas donde hay locales que se sumaron al proyecto, entre ellas, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Van paso a paso en búsqueda de inversores que les permitan dar el gran salto. Pero, el camino transitado, con 500 comercios ya inscriptos, que fueron visitados por más de 2,6 millones de usuarios en el último año, les muestra un buen horizonte, más allá de las dificultades económicas que se presentan: arrancaron con $75.000 y ya consiguieron $2,5 millones en suscripciones, además de 150.000 dólares en órdenes procesadas por los comercios (la app cobra 1% de comisión).

Queremos destacar que nuestro trabajo conjunto con Endeavor Cuyo y sus contactos ha sido fundamental en la definición de esta nueva estrategia y en la incorporación de nuevos asesores e inversores. Nos complace dar la bienvenida a Leonel Camsen de Ohana, Pablo Puerino, empresario reconocido en Mendoza y miembro del board de Endeavor Cuyo, Luis Zambonini, miembro de la junta directiva de Endeavor y director de Arcos Mendocinos, y Feliciano Zantedeschi, emprendedor y fundador de la cadena de gastronomía Sanduba en el litoral argentino. Su experiencia y respaldo serán un gran impulso para nuestro emprendimiento y estamos ansiosos por ver los resultados de estas nuevas alianzas.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la comunidad de Endeavor por su apoyo constante y su invaluable ayuda y guía para lograr nuestro éxito. Su apoyo nos ha permitido conectarnos con estos inversores y ha sido clave en nuestro crecimiento como emprendimiento.

Gracias a todos por ser parte de nuestro viaje mientras seguimos creciendo y llevando nuestro propósito adelante. Les deseamos una semana maravillosa y llena de éxitos." Gonzalo Bollati | CEO & Co-Founder de QuieroLaCarta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias