sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº5080
Advertisement

Vinos | 18 may 2023

Walter Bressia será el nuevo presidente de Bodegas de Argentina

Bressia volverá a ocupar la titularidad de Bodegas de Argentina, cargo que ocupó a partir de 2015 hasta 2019.


Esta noche del jueves Bodegas de Argentina tendrá una reunión de Directorio en su sede  de Rivadavia y 25 de Mayo, en donde quedará definido quién será el presidente de la entidad bodeguera durante los próximos 2 años, y de acuerdo a diferentes fuentes consultadas por EcoVinos/Ecocuyo estamos en condiciones de adelantar que el elegido será Walter Bressia.

La Asamblea de la entidad bodeguera, en la que se producirá el cambio de autoridades, se realizará en el próximo mes de junio, aunque todavía no está definida la fecha exacta ni el lugar.

Bressia volverá a ocupar la titularidad de Bodegas de Argentina, cargo que ocupó a partir de 2015 hasta 2019.

La Doctora Patricia Ortiz, presidenta saliente, se convirtió en la primera mujer en estar al frente de la entidad, y también estuvo durante dos periodos, ya que renovó su mandato en 2021, y continuará hasta la próxima Asamblea del mes de junio.

Titular de la empresa Fincas Patagónicas, con las bodegas Tapiz, Zolo y la patagónica Wapisa, Patricia seguirá integrando el Directorio de la entidad. Bajo su titularidad la entidad fue tensando la relación con la COVIAR, hasta que decidieron romper con la Corporación Vitivinícola.

Es que en la entidad bodeguera fue muy resistida la manera que entró prácticamente por “la ventana” el anterior presidente de la COVIAR, José “Pepe” Zuccardi, que lo hizo para renovar por 10 años el PEVI 2030, aprobado dicen los bodegueros “entre gallos y medianoche” y sin el consentimiento de la principal cámara que nuclea a más de 200 empresas bodegueras de diferentes tamaños. Zuccardi es hace más de 30 años presidente de la UVA (Unión Vitivinícola Argentina), entidad con muy poca representatividad, y desde donde ejerció el poder del Fondo Vitivinícola Mendoza, que es la unidad ejecutora de promocionar el vino genérico en el mercado interno, actividad muy mal ejecutada a lo largo de las últimas décadas, y por demás cuestionada por los manejos de los fondos que reciben por Ley, no solo de las empresas privadas, sino de los gobiernos provinciales productores vitivinícolas, y del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La vicepresidencia primera de Bodegas de Argentina es ejercida por un representante del Grupo Peñaflor. Ese cargo quedó en manos de Juan Schamber, Gerente de Relaciones Institucionales del gigante bodeguero, de manera que el ejecutivo seguiría en el mismo cargo en la nueva gestión, secundando a Bressia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias