domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº5158
Advertisement

Empresas Y Negocios | 19 may 2023

Acindar Pymes SGR, con presencia en Mendoza, obtuvo una suba en la calificación crediticia de Fix

La empresa mejoró su calificación de largo plazo, de la mano de una sólida gestión y un crecimiento sostenido. Durante el primer trimestre, asistió al 19% de las pymes avaladas por el sistema de SGR.


Acindar Pymes continúa consolidándose como la SGR privada más grande del país. Esta vez, fue la única Sociedad de Garantía Recíproca del mercado en recibir un incremento en la calificación crediticia por parte de Fix, afiliada de Fitch Ratings.

En su flamante reporte del 11 de mayo, la entidad subió la calificación de largo plazo de Acindar Pymes pasando de A+(arg) a AA-(arg) conservando la Perspectiva Estable, a su vez que mantuvo la calificación de corto plazo en A1(arg).

Esta mejora en la calificación de largo plazo responde a la consolidación de un modelo de negocio con una sólida gestión, al respaldo de Acindar ArcelorMittal como accionista principal y al crecimiento real de la SGR, en momentos en que el resto del sistema decreció.

“Acindar Pymes es la segunda SGR del mercado (y primera SGR privada) siendo que concentró el 14,9% de las garantías otorgadas en el primer trimestre del 2023 (vs 11,3% en 2022) y del 14,6% por Riesgo Vivo, asistiendo al 19% de las pymes avaladas por el sistema (+87% respecto a 2022), con importante impulso de los avales emitidos a cadenas de valor…”, detalla el informe de Fix.

De hecho, en lo que va del año Acindar Pymes emitió avales por más de $28.000 millones y ya planea cerrar el año con cerca de $83.000 millones en garantías emitidas, además de un récord de más de 6.000 pymes asistidas en los últimos 12 meses.

“Esta calificación por parte de Fix confirma nuestro posicionamiento como la SGR privada más grande del país y nos indica que estamos por el buen camino en términos de gestión, confianza y participación en el universo de las pymes argentinas", comentó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

Acerca de Acindar Pymes

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia la empresa acompañó a más de 10.000 pymes.

Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 33 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Acindar Pymes forma parte del grupo ArcelorMittal, líder mundial en fabricación de aceros largos con presencia en más de 60 países. En Argentina posee una trayectoria de casi 80 años con el 60% del market share. A nivel mundial el grupo emplea a más de 200.000 personas. Cotiza en las bolsas de Nueva York, Madrid, Londres, Ámsterdam, París y Luxemburgo por citar algunas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias