miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Vinos | 20 may 2023

Premios a los mejores en enoturismo: abrieron las inscripciones para los Best Of Mendoza 2024

Quienes deseen participar en la edición 2024 destacando lo mejor del enoturismo de la provincia podrán hacerlo del 18 de mayo al 4 de agosto. Las bases y condiciones se pueden encontrar en mendoza.tur.ar.


El Ministerio de Cultura y Turismo abrió las inscripciones para participar en los Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2024, evento que distingue a las mejores prácticas de turismo del vino.

En la presentación particiaron la ministra Nora Vicario; la presidenta de las Great Wine Capitals, Mariana Juri; el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta; el presidente del Emetur, Marcelo Montenegro; el gerente del Fondo Vitivinícola, Sergio Villanueva; el coordinador manager de ProMendoza, Fernando Urdaniz; la reina y virreina nacionales de la Vendimia, Ana Laura Verde y María Gemina Navarro respectivamente; en representación de la Coviar, Julieta Rosi; e instituciones del sector turístico y vitivinícola de Mendoza.

Las personas interesadas en participar en esta edición de los Best Of locales podrán inscribirse, de forma gratuita, del 18 de mayo al 4 de agosto aquí. Además, allí se encuentran las bases y condiciones del certamen y los formatos de presentación de las propuestas.

Durante el lanzamiento, la ministra Vicario, destacó: “Como parte del objetivo que fijó el Gobernador Rodolfo Suarez de posicionar a la provincia como destino turístico internacional, estamos proyectando globalmente la excelencia de nuestros vinos, nuestra cultura y nuestra gente. Estamos orgullosos de que Mendoza sea Capital Mundial del Vino. La provincia integra esta red como resultado de la calidad y el reconocimiento que tiene nuestra industria vitivinícola en todo el mundo. Todas las regiones coincidimos en que nuestros sectores público y privado entendieron la importancia estratégica de que el desarrollo debe hacerse junto al turismo, la promoción de la cultura y el intercambio comercial”.

En este sentido, la funcionaria señaló: “Hoy, el vino tiene la característica de ser el hilo conductor de distintos segmentos turísticos como naturaleza, paisajes, bodas, experiencias innovadoras, sunsets, glampings, etcétera. Con esta diversidad de opciones y de la mano de 204 bodegas abiertas al turismo, Mendoza lidera el crecimiento exponencial que ha tenido el enoturismo, toda una actividad económica en sí misma que genera empleo y un impacto multiplicador para las economías locales, provinciales y regionales, y que ha producido un salto de calidad a la oferta turística, para posicionarla en el contexto internacional”.

Por su parte, Mariana Juri, presidenta de las GWC, comentó: “Es un gran orgullo para Mendoza poder presentar desde aquí lo que podrán hacer las 11 Capitales Mundiales del Vino, que es el concurso de los Best Of en el que todos los establecimientos vinculados al enoturismo podrán participar en distintas categorías a nivel local y luego en la premiación internacional. Los mendocinos lo harán, una vez más, como lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo, con gran calidad, y que permitirá a nuestra provincia estar en esta importante vidriera del mundo”.

Las categorías en las que se podrán presentar los interesados son Alojamiento, Restaurante, Prácticas sustentables del turismo vitivinícola, Arquitectura, parques y jardines, Arte y cultura, Experiencias innovadoras al turismo vitivinícola, Servicios relacionados al turismo vitivinícola y Pequeñas bodegas. Se debe tener en cuenta que solo se concursa a nivel local.

En todas las categorías se premia con oro, plata y bronce. Luego, los ganadores del oro en la premiación local participarán en la Gala Internacional que premia lo mejor de cada región vitivinícola del mundo, que este año se realizará en Lausana, Suiza.

Mendoza fue sede de la última reunión de las grandes capitales del vino internacional. Allí, la bodega Anaia fue premiada con el oro internacional.

¿Quiénes pueden participar? 

Podrán participar las empresas, emprendimientos e instituciones radicadas en la provincia de Mendoza cuya actividad principal se relacione con el turismo del vino, según cada categoría, debidamente inscriptos (o en trámite) en el Ente Mendoza Turismo, presentando el número de expediente correspondiente. 

Mendoza, Capital Mundial del Vino

Mendoza, desde 2005, forma parte de la Red de Grandes Capitales del Vino (GWC por su sigla en inglés), y eleva año a año los estándares de calidad de sus servicios vinculados al turismo del vino. Great Wine Capitals es la única red de los llamados “viejo” y “nuevo” mundos del vino que incluye las categorías que hacen a los servicios de enoturismo.

Además de nuestra provincia, las GWC están conformadas por Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia, y Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required