martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº5132
Advertisement

Agenda | 23 may 2023

“El desafío de generar empleo hoy”: el estudio DOA y el gobierno provincial capacitarán a empresas locales

El jueves 1 de junio, a las 13:30 h, en La Enoteca, se realizará un evento para presentar los beneficios del programa “Enlazados”. Además, se brindarán herramientas de gestión para armar perfiles de puestos y profesionalizar las búsquedas laborales. 


Desde 2021, el estudio de administración DOA trabaja para complementar a las empresas de Mendoza y acompañarlas en sus procesos de profesionalización y estructuración.

Como parte de este propósito, y en el marco de programa “Enlazados”, que lleva adelante el gobierno provincial, el jueves 1 de junio, a las 13:30 h, en La Enoteca (Peltier 611, Ciudad), el estudio asesorará a las empresas en el armado de perfiles de puestos.

“Hace más de 1 año comenzamos a participar como oyentes del programa ‘Enlazados’, comenta David Frascali, socio de DOA.  “Hicimos los primeros contactos en la Municipalidad de Las Heras y conocimos a Emilce Vega, directora del programa. Desde el principio tuvimos muy buena respuesta de todo el equipo y propusimos armar algo en conjunto para las empresas con las que trabajamos. De ahí surge el evento que realizaremos el 1 de junio”.

Sobre “Enlazados”

Este programa busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los mendocinos a través de la articulación con el sector empresarial para ampliar las posibilidades de inserción laboral.

A través del Ministerio de Economía y Energía, el estado hace un aporte mensual equivalente al salario mínimo vital y móvil por cada trabajador que es incorporado por las empresas que participan. Los empleadores se comprometen a cubrir la diferencia para alcanzar los montos establecidos por el convenio colectivo de trabajo para el salario específico de cada rama de actividad.

“Para el desarrollo de este programa es muy importante la definición de los perfiles de puestos”, indica David Frascali.

“A través del servicio de reclutamiento y captación del talento de DOA desarrollamos esta herramienta que permite a las empresas definir sus necesidades y la mejor manera de distribuirlas en puestos que cumplan con los perfiles adecuados: técnico, administrativo, creativo, analista, entre otros.

Hoy, en Argentina, por una cuestión de costos, se suelen incorporar a personas con perfiles ‘multitasking’, que hagan todo en uno. Está comprobado el impacto negativo de esta tendencia, tanto en el rendimiento de los colaboradores, como en el aumento del estrés.

Desde DOA recomendamos reclutar a personas para un puesto determinado que cumplan una función específica, con posibilidades de desarrollo y crecimiento. Por eso es tan importante definir el perfil de puesto antes de iniciar la búsqueda.

Actualmente, trabajamos con más de 15 empresas de distintos rubros (entre ellos, conservas, servicios, panificados, maderas) y notamos la necesidad común de trabajar con perfiles de puestos.

Nos alegra contribuir en la capacitación ejecutiva del programa ‘Enlazados’. Estamos convencidos de que cuando el sector público y el privado se vinculan, todas las partes resultan beneficiadas, aumenta la oferta laboral, se minimizan los costos de contratación, disminuye la desocupación y se abren nuevas oportunidades”, finaliza.  

Las inscripciones para sumarse al evento del 1 de junio, en el que se presentarán los beneficios del programa Enlazados, están abiertas desde https://forms.gle/usErjJyeXjrT4jp46

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias