viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5135
Advertisement

Agenda | 25 may 2023

El 17 de junio abre el centro de esquí Las Leñas: precios y opciones para disfrutar de la nieve en Mendoza

Este fin de semana extra largo se permitirá el acceso a algunos sectores pero no para esquiar, ya que la inauguración oficial está prevista para el 17 de junio


Con mucho optimismo y expectativa se prepara el sector turístico para vivir una temporada invernal a full. En los centros de esquí esperan una buena cantidad de nieve: Las Leñas tiene todo listo para recibir a los visitantes. La apertura se realizará el próximo 17 de junio.

Desde el domingo, el temporal registrado en la alta montaña mendocina ha permitido la acumulación de una buena cantidad de nieve en Las Leñas (80 centímetros). Por esta razón, desde el centro de esquí de Las Leñas destacaron que habrá una previa para disfrutar del paisaje blanco durante este fin de semana largo de cuatro días.

Allí se podrá jugar con la nieve. Para ello, se habilitará un sector del complejo invernal para usar trineos y la telesilla Vesta. Fueron claros en destacar que aún no se puede esquiar en ninguna modalidad, ni hacer snowboard o randonee (mix de trekking esquí).

Los meteorólogos han anunciado el fin del fenómeno de La Niña, asociado a la temperatura del Océano Pacífico y las pocas precipitaciones, y esto es auspicioso para el turismo invernal y el atractivo que tiene la nieve. El año pasado, sobre el final de las vacaciones de invierno, llegó una esperada tormenta de nieve que permitió que los visitantes tomaran contacto con el blanco y frío elemento.

Respecto a la preparación para recibir a los turistas cuando se haga la apertura de temporada, dentro de 24 días, desde la empresa Las Leñas dieron a conocer algunas tarifas y en especial las promociones de alojamiento para este inicio, en la franja de la llamada temporada media -entre el 17 y el 30 de junio-.

La temporada alta comienza el 1 de julio y termina el 28 de ese mes. Luego hay otra temporada media, del 29 de julio al 18 de agosto; le sigue una período llamado especial, entre el 19 de agosto y 1 de septiembre; y finalmente la temporada baja: del 2 al 20 de septiembre. También hay tarifas especiales para los fines de semana largos.

La promoción de alojamiento para la apertura de Las Leñas

Comprende 3 noches de hotel con media pensión + 4 días de esquí

Sábado 17 a martes 20

Hotel Piscis $248.400

Hotel Acuario $200.500

4 noches y 5 días de esquí

Martes 20 a sábado 24

Hotel Piscis $212.940

Hotel Acuario $188.610

* Los precios son por persona

Los precios de los medios de elevación

En la página oficial del centro de esquí malargüino ya están subidos los precios para los pases de los distintos medios de elevación.

El complejo de 7.500 hectáreas esquiables, tiene 30 pistas y 14 medios de elevación. Cuenta además con modernas máquinas para fabricar nieve.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias