viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº5107
Advertisement

Empresas Y Negocios | 29 may 2023

Boom audiovisual en Mendoza: Amazon filmará en la provincia una película sobre Maradona

Gracias a la Ley Mendoza Audiovisual y al programa de reintegros Cash rebate, se lograrán inversiones por $4.375 millones en la industria. En la primera etapa han sido seis los proyectos beneficiados y la próxima semana se filmarán otros seis contratos. "La casaca de Dios", el nuevo proyecto.


El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y el director de Frontera Films, Ramiro Navarro, firmaron el contrato para que la película La casaca de Dios ingrese al programa Cash Rebate. El acuerdo permite el rodaje de la película en tierras mendocinas y el reintegro de hasta 40% de la inversión realizada. El proyecto promete ser una importante contribución a la industria cinematográfica local, establece una inversión de $170 millones y la contratación de más de 300 personas en forma directa.

“Escrita y dirigida por Marcos Canevale, la película comenzará a rodarse a fines de año, contará con un elenco estelar, en coproducción de las plataformas líderes del mercado", anticipó Ramiro Navarro, fundador y presidente de Frontera Films.

Navarro aseguró que, gracias a las leyes de incentivo, la industria se activa con grandes perspectivas: Frontera Films hoy está produciendo Mensaje en la botella del director Gabriel Nesci producida por leyenda films, Kuarzo enterteiment y Frontera films de Mendoza.

Trama

En tono de comedia, La casaca de Dios cuenta la historia de tres amigos que, en plena crisis de los cuarenta, descubren que la camiseta que Maradona usó en el gol de La mano de Dios y el mejor gol de la historia de los mundiales, está exhibida ni más ni menos que en un museo inglés. Convencidos de que ellos la maldijeron para que Argentina no vuelva a ganar una Copa del Mundo, se embarcan en la aventura más arriesgada de sus vidas: robar la camiseta y llevarla de regreso a la Argentina.

“Desde el Gobierno, seguimos generando políticas para convertir a la provincia en un polo audiovisual destacado en la región. El mecanismo de Cash Rebate permite el reintegro de hasta 40% de lo invertido en pymes y emprendedores locales para filmar películas, publicidades, documentales y series”, explicó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Impulso a la industria audiovisual

El Gobierno de Mendoza trabaja desde hace años para posicionar a las industrias audiovisuales y del conocimiento como ejes fundamentales de la economía de la provincia. Por eso, en una primera instancia, se crearon apartados especiales dentro de Mendoza Activa, para fomentar su crecimiento.

En 2022, el Gobierno creó una ley exclusiva para la industria audiovisual y la envió a la Legislatura. La ley fue aprobada por ambas cámaras y, ante el éxito del programa, se envió otro proyecto para ampliar los montos. Diputados dio el sí y el Senado aprobó por unanimidad.

Hoy, gracias a la Ley Mendoza Audiovisual y al programa de reintegros Cash rebate, se lograrán inversiones por $4.375 millones en la industria.

La ley además se potencia e instrumenta con la Mendoza Film Commission, que periódicamente lanza concursos y convocatorias para realizadores audiovisuales. La entidad está dedicada a contribuir al desarrollo del talento local y fomentar el crecimiento de producciones cuenta con su propio sitio de información, registro de profesionales y marco legal para aprovechar todas las ventajas de hacer cine, video, publicidad y animaciones en la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias