viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº5107
Advertisement

Empresas Y Negocios | 30 may 2023

Juegos de azar: el grupo español Codere, con presencia en Mendoza, afianza sus negocios en Argentina

Los nuevos propietarios del grupo español de juegos de azar decidieron afianzar sus negocios en el país donde operan 13 salas y cerca de 6.000 tragamonedas. La plataforma de juego online ya opera en Mendoza el servicio de juego en línea.


Codere, multinacional líder en el sector del juego privado con presencia en siete países de Europa (Italia y España) y Latinoamérica (México, Argentina, Uruguay, Panamá y Colombia), consolida su proyecto durante esta etapa de transición, tras la salida de sus anteriores consejeros delegados y hasta la llegada de un nuevo CEO en el mes de julio, con una evolucionada política de gobierno corporativo y en total compromiso con su negocio en las distintas unidades de negocio.

En los últimos meses, la compañía ha estado inmersa en un proceso de transformación de su estructura corporativa y su comité de dirección, para enfocar la organización a la simplicidad y el rigor. Un modelo orientado a resultados que comporta la ordenación de funciones en todas las geografías, con el objetivo de mejorar la transparencia e implementar las mejores prácticas.

Codere, en el ejercicio de su responsabilidad social corporativa, está plenamente enfocada en la generación de valor para todos sus grupos de interés, las completas garantías para sus clientes y el impulso de las comunidades locales en las que opera, en protección del medio ambiente, el fomento de la educación, la seguridad y la prevención del juego problemático.

Emilio Zaffignani, Interim CEO desde el pasado mes de abril, explica: “Durante esta transición, hemos establecido las bases para la nueva etapa del grupo, con nuestro compromiso total de mantenimiento del portfolio bajo gestión, en especial con las operaciones de Argentina, México y España, sin ningún mandato explícito de realización de la red de activos”.

Además, la compañía ha puesto en marcha un nuevo Plan de IT global, con el objetivo de dar soporte común a todas las unidades del grupo y reforzar la seguridad. Este proyecto irá acompañado de inversiones para la mejora de la productividad en el corto plazo y, junto al resto de acciones emprendidas desde comienzos de año, está enfocado en desarrollar una base sólida y sostenible para volver a competir como líderes en todos sus mercados.

Recientemente, Codere ha anunciado unos ingresos consolidados de 1.314,8 millones de euros, un 67,5% más respecto a 2021. El EBITDA ajustado alcanzó los 231,9 millones en 2022, 133 millones más que en el año anterior, y el margen de EBITDA ajustado alcanzó el 17,6% (5 puntos porcentuales por encima del mismo periodo de 2021), impulsado principalmente por el sólido desempeño de Argentina e Italia.

Por su parte, Codere Online, la filial de juego online del grupo, comunicó recientemente unos fuertes resultados del primer trimestre de 2023, con un crecimiento interanual de ingresos del 55%, hasta los 39,5 millones de euros, y una significativa mejora de su EBITDA ajustado, desde los 13,2 millones negativos en 2022 a los 2,3 millones negativos en 2023. Su posición de caja a cierre del trimestre superó
los 49 millones de euros, dotándola de los recursos necesarios para continuar ejecutando el Plan de negocio que estableció en 2021 cuando comenzó a cotizar en el Nasdaq tras su fusión con una SPAC.

El acuerdo alcanzado por el grupo el pasado mes de marzo con sus principales accionistas y bonistas para obtener una liquidez adicional por valor de 100 millones de euros, permite a Codere impulsar su nuevo Plan de negocio para consolidar su crecimiento en el largo plazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias