sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5136
Advertisement

Empresas Y Negocios | 30 may 2023

Juan Salgado, gerente comercial de Natura en Argentina: “Mendoza es una plaza con gran potencial para la marca”

La compañía, que cuenta con 300.000 consultores en el país, presentó en la provincia su modelo de Social Commerce. El propósito es acompañar el auge de la digitalización y mantener su esencia de “venta por relaciones”.


Como parte de su estrategia de cercanía con las provincias argentinas, el martes 30 de mayo, en el espacio de coworking Redcouch, ubicado en la Ciudad de Mendoza, Natura Argentina presentó ante la prensa su nuevo modelo de negocio.

Juan Salgado, gerente comercial de la marca en el país, fue el encargado de compartir datos sobre el presente de la multinacional de origen brasilero de cosméticos y productos de cuidado personal que nuclea además a Avon, The Body Shop y Aesop.

“Argentina es el segundo país en importancia para Natura. Aquí, la compañía cuenta con 300.000 consultores y 150.000 emprendedores digitales; tiendas físicas ubicadas en Unicenter Sopping, Alcorta Shopping y Alto Palermo Shopping.

Mendoza es la quinta provincia en importancia para la marca que está presente hace 20 años en la plaza. El 35 % de las emprendedoras son digitales y el 40 % del rango etario de entre 18 y 34 años. En el mercado local, los productos que más se consumen a través del canal de e-commerce son jabones, cremas para el cuerpo y perfumería”.

Una red social en esencia

Durante su presentación, Salgado se refirió al proceso de aceleración en la digitalización de ventas que la Natura experimentó luego de la pandemia.

“Impulsado principalmente por el escenario post pandemia, el e-commerce tradicional evolucionó y las redes sociales acompañaron jugando un rol fundamental.

Desde 2021, el comercio electrónico en Argentina creció 87 % en facturación y las categorías cosmética y belleza están en el top 10 de las más vendidas. Un dato interesante es que, en la actualidad, 1 de cada 20 posteos en Instagram corresponde a belleza o cuidado personal y aquí es donde tenemos una gran oportunidad para agregar valor.

El desafío del modelo de negocios es impulsar el Social Commerce a través de un ecosistema digital para que los consultores de belleza potencien sus ventas y conecten con los consumidores. Natura nació como una red social analógica de venta a través de relaciones y hoy, acompañada por las nuevas tecnologías, mantiene esa importancia en los vínculos como esencia.

Entre las principales herramientas que ofrecemos se encuentran un canal de venta online, una revista interactiva, redes sociales y una red de influencers que empatizan con la marca y amplifican su propuesta de valor con sus audiencias y comunidades”.

En cuanto a los planes de la compañía, el gerente comercial destaca: “Queremos acercarnos a cada una de las provincias, conocer sus características específicas y acompañarlas en este proceso de consolidación del modelo negocio.

En el caso puntual de Mendoza, por su importancia y características, es una plaza que tiene gran potencial para la marca; estamos enfocados en detectar nuevas oportunidades, crecer en cantidad de consultores y llegar a nuevos públicos con nuestros productos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias