jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº5106
Advertisement

Empresas Y Negocios | 2 jun 2023

Mendoza hizo historia: única provincia de Sudamérica en recibir tres Mundiales

Es la única provincia de Sudamérica que albergó tres mundiales a lo largo de los años: Argentina 1978, el Sub-20 en 2001 y la Copa del Mundo Sub-20, que se está desarrollando actualmente en Argentina y que finaliza el 11 de junio.


Se realizó este martes la última jornada de competencias en el Estadio Malvinas Argentinas. En total se jugaron 14 partidos en el campo de juego del estadio mendocino, 12 de la fase de grupos y dos de octavos de final.

Miles de mendocinos y turistas llegaron al Malvinas para vivir los últimos dos encuentros. En el primer turno, Estados Unidos venció 4 a 0 a Nueva Zelanda y espera por el ganador de la llave entre Uruguay y Gambia. Más tarde, con un gol a los 7 minutos de descuento, Israel logró el pase a los cuartos de final frente Uzbekistán y jugará contra Brasil o Túnez.

El detrás de escena del Mundial en Mendoza

Llevar adelante un evento de estas características y organizarlo en menos de un mes, sin lugar a dudas fue un gran desafío para toda la organización. En Mendoza trabajaron cerca de 300 personas entre staff de FIFA y AFA, personal del Gobierno de Mendoza y voluntarios.

En los encuentros de esta envergadura, algunas de las áreas involucradas son competencias, prensa y comunicación, mantenimiento de estadio, marketing, informática, TV operaciones, transporte, seguridad, centros de entrenamientos, protocolo, coordinación de voluntarios y doping.

Los voluntarios cumplen un rol esencial en los torneos de la FIFA, ya que además de aportar alegría y entusiasmo, generan un ambiente único, entregan su tiempo y su conocimiento. En la provincia colaboraron en todas las áreas de trabajo unos 160 voluntarios, que una vez más demostraron su compromiso y su amor por este deporte.

Por el Gobierno de Mendoza, se designó una persona en casi todas las áreas, que asistieron y trabajaron en conjunto con el staff de FIFA. En total, prestaron sus servicios 65 personas de la Subsecretaría de Deportes.

La labor del personal de Gobierno en Deportes comenzó desde las supervisiones previas que realizó FIFA antes de que se comenzaran a disputar los partidos. Se pintaron a cero las tribunas Norte y Sur del estadio, la totalidad de las barandas y varios sectores del predio. Además, se contó una guardia de electricistas, personal de administración y de otras áreas que prestaron sus servicios ante los requerimientos de la organización.

En el campo de juego se realizaron trabajos de nivelación y corte a partir de las observaciones de la FIFA, que se basan en medidas internacionales y que son las que el personal de Deportes realiza habitualmente.

Ya desde la primera jornada de competencias, el equipo de mantenimiento del campo de juego ingresó a las 5 am para realizar tareas que incluían nivelación, corte y pintura. En la mañana también se realizaba el recambio de butacas que no se encontraban en condiciones óptimas, con un promedio de 40 por día.

Cuando terminaban los partidos seguían las tareas de reacondicionamiento del césped para la jornada siguiente. Cabe destacar que el lunes 5 de junio comenzarán las tareas de resiembra de manera correctiva en las áreas que quedaron más deterioradas.

Gracias al equipo de mantenimiento del césped y las tareas especializadas que realizan, la cancha se mantuvo en buenas condiciones, teniendo en cuenta que se jugaron 14 partidos en 9 días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias