miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Vinos | 27 jul 2023

Son amigos, fanáticos del vino y buscan desafiar al mercado con productos disruptivos e innovadores

Gastón Sampere y Fernando Scandura son dos experimentados jóvenes mendocinos que en 2012 crearon S&S Wines, un proyecto osado y descontracturado enfocado en la creación de vinos fuera de serie.


Cuando un emprendimiento nace del deseo de cambiar las reglas del juego, de la osadía y la innovación, siempre está bien. Tal vez no sea el camino más sencillo pero sin dudas será más auténtico y especial que cualquier otro. Con ese espíritu casi impertinente, en combinación con un profundo y visceral amor al vino, nació hace más de una década El Gordo en Motoneta Garage Wines.

Corría 2012 cuando Gastón Sampere y Fernando Scandura, dos jóvenes mendocinos con vasta experiencia en el mundo de la vitivinicultura, decidieron llevar un paso más allá la amistad que los unía desde muchos años atrás  y armar una sociedad cuyo eje fuera el vino, el buen vino. ¿Las reglas? ¡Ninguna! ¿El objetivo? Crear etiquetas inolvidables, únicas, que fueran para ellos mismos y para quienes quisieran disfrutarlas una verdadera experiencia sensorial.
 
“La nuestra es la historia de dos atrevidos e inconformes. Somos fanáticos del vino, la excelencia y la innovación. Creemos en el cambio constante y también en los desafíos que nos ponen a prueba”.
 
Vino en movimiento

“Con Gastón apuntamos a crear marcas diferentes, auténticas, modernas... Tomamos distancia de todo lo que creemos que nos condiciona y vivimos el vino como una experiencia de disfrute. Nuestro proyecto representa modernidad, frescura y desestructura pero dentro de un marco de expresión de calidad y enfoque en la cultura vinícola”.

El público objetivo de Fernando y Gastón es bien específico: aventureros, curiosos buscadores de nuevos sabores y sensaciones que gusten del buen vino. Además del empeño y la dedicación, los respalda su trayectoria en la industria: se conocieron estudiando en la facultad, y luego el destino los juntó en el ámbito vitivinícola, incursionando varios años en el negocio de volumen, tomaron la decisión de hacer un proyecto aumentando la calidad de los vinos para así posicionarse en el canal de vinotecas y gastronomía.

Así, “se subieron a la motoneta” y emprendieron el viaje, de un modo simple, natural, libre y con mucho estilo, como sus vinos. Pensado para el mundo gourmet y para paladares exigentes y audaces, el portfolio de El Gordo en Motoneta Garage Wines se compone de dos varietales,  cuatro series muy limitadas y dos ejemplares de colección.
 
Varietales inolvidables

El Gordo en Motoneta Malbec está elaborado con uvas de Finca Lunlunta, Luján de Cuyo, Mendoza. Con una crianza de seis meses en barricas de roble francés y americano, se presenta de color rojo brillante con destellos azulados. En nariz ofrece aromas dulces a ciruelas maduras, guindas y cerezas, y notas aportadas por el paso por madera. En boca destaca por una frescura marcada por su acidez natural.

Precio sugerido: $3.400

El Gordo en Motoneta Cabernet Sauvignon, otro exponente de Luján de Cuyo, de Perdriel. Es de color rojo rubí intenso, con notas violáceas. Con aromas a frutos rojos y negros, acompañados por notas especiadas típicas del varietal y sutiles recuerdos a vainilla, dulce de leche y canela. En boca posee taninos marcados que expresan su potencial. Redondo de entrada dulce. Gran volumen y final persistente.

Precio sugerido: $3.400

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required