sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº5080
Advertisement

Empresas Y Negocios | 2 ago 2023

Agro 4.0, la nueva formación en el rubro agrícola que ofrecen el ITU y el INTA

Desde el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) idearon la microcredencial Agro 4.0: Agricultura de precisión, una novedosa formación casi completamente virtual.


La Cuarta Revolución Industrial está impactando, cada vez más, en la sociedad en general y en el mercado en particular. En ese horizonte, la agricultura de precisión —actividad económica tradicional que se realiza a partir de dispositivos tecnológicos de vanguardia— permite obtener resultados elevados de eficacia y efectividad en un plazo corto y sostenido. 

Atentos a esta situación, desde el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) idearon la microcredencial Agro 4.0: Agricultura de precisión, una novedosa formación casi completamente virtual.

Con ella se busca introducir a los estudiantes en la aplicación de recursos de precisión tecnológica en el sector agroindustrial, para poder dar un salto cualitativo y cuantitativo en una de las principales actividades económicas de la región y el país. 

La microcredencial está dirigida a egresados de escuelas técnicas y técnicos universitarios (en ambos casos con orientación al agro y/o a las nuevas tecnologías) y a personas que tengan el oficio y puedan acreditar más de tres años de trabajo en el sector agrícola.

Se trata de un primer nivel de agricultura de precisión y su desarrollo abarca cuatro módulos: Desarrollo, ambiente y sustentabilidad; Tecnología aplicada al agro; Riego; y Agricultura de precisión. 

El 90 por ciento del cursado es virtual, con una clase sincrónica por semana, y el 10 por ciento es presencial. En ese encuentro se aplicarán los conocimientos obtenidos en instalaciones del INTA. También se tomará una evaluación presencial. 

Inicio 16 de agosto
Inscripción abierta, clic al formulario
Informes, ver enlace

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias