domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº5137
Advertisement

Empresas Y Negocios | 1 sep 2023

Entre Dos imparable: monta su tercera fábrica de alfajores en Mendoza y espera cerrar el año con más de 30 franquicias

La marca se consolida en la región y proyecta un crecimiento sostenido. “Decidimos seguir invirtiendo y esperamos triplicar y hasta quintuplicar nuestra capacidad de producción”, indica Ariel Fabrizio, su cofundador.


Desde el año 2008, Entre Dos, la compañía creada por Ariel Fabrizio y Constanza Carcaño, famosa por sus alfajores y productos Premium, se ha expandido por Mendoza, San Juan y San Luis.

A sus 2 fábricas de elaboración (una ubicada en Blanco Encalada y otra en Acceso Sur y Anchorena de Luján de Cuyo) se suma una tercera en Acceso Sur y Malabia. Sobre este nuevo proyecto conversamos con Ariel Fabrizio.

¿Cuáles serán las características de la nueva fábrica de Entre dos?

El proyecto ocupa 6.300 metros cuadrados cubiertos, ubicados sobre Acceso Sur (lateral Este) y Malabia y es el resultado de un plan a largo plazo que, entre otras cosas, prevé un crecimiento importante de la demanda de nuestros productos. En respuesta a esa planificación hemos decidido seguir invirtiendo en Mendoza.

La nueva fábrica está diseñada y planificada para triplicar y hasta quintuplicar nuestra capacidad de producción actual, además de contar con tres pisos de oficinas administrativas que incluyen salas de reuniones, comedores, espacios comunes y salas de capacitación, entre otros detalles.

De esta forma, quedarán operativas 3 fábricas: Blanco Encalada, Acceso Sur y Anchorena y la nueva de Acceso Sur y Malabia. En cada una habrá producción de diferentes productos para abastecer las diferentes necesidades de nuestros canales de comercialización.

¿En qué estado están las obras y cuándo se prevé inaugurar la planta?

En los 6.300 metros cuadrados que Entre Dos ocupará dentro del predio, las obras internas ya han comenzado.

La planificación incluye 7 etapas de construcción, equipamiento y puesta en marcha que se desarrollarán en 24 meses. El objetivo es finalizar en el año 2025.

En las etapas 1 y 2 tenemos previsto dejar operativo el área de depósito, almacenamiento y picking antes de fin de año.

¿Cuántas personas trabajarán allí?

Hoy, nuestra dotación asciende a más de 90 personas y prevemos que al terminar las etapas mencionadas, el total de colaboradores entre las tres fábricas pueda llegar a duplicarse.

¿Cuál será la inversión inicial para su puesta a punto?

En las etapas que quedarán operativas antes de fin de año, las inversiones totales rondan los 100 millones de pesos aproximadamente.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la compañía durante 2023?

Si bien estamos transitando un año con muchas dificultades, hemos logrado sostener nuestro crecimiento interanual en un 30 % contra año anterior en volúmenes de producción, nada mal contemplando las adversidades del mercado.

¿Cómo esperan cerrar el año?

En este año estimamos superar las 30 franquicias en Mendoza, San Juan y San Luis, un objetivo que nos habíamos puesto a finales del 2022.

Sobre el canal de comercialización masivo, sostener nuestra alta participación en el share y seguir sumando distribuidores a nival nacional siguen siendo los principales objetivos que estamos transitando con un cumplimiento dentro de lo previsto.

Además, proyectamos continuar con lanzamientos de nuevos productos en diferentes categorías y conquistar nuevos canales comerciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias