miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Emprendedores | 28 ago 2023

Capacitación exclusiva para emprendedores y PyMEs: mañana llega el Meli Tour a Mendoza

Quedan pocas horas para inscribirse de forma gratuita a MELI Tour, el ciclo organizado por IDITS con expertos de Mercado Libre, que se realizará de manera gratuita el 29 de agosto en el Auditorio Ángel Bustelo. 1500 PyMES locales ya venden actualmente en la plataforma.


Mendoza, una de las plazas estratégicas más importantes en Argentina, ha sido elegida para realizar una nueva edición de “MELI Tour”, el ciclo de charlas y capacitaciones gratuitas de la mano de expertos de Mercado Libre. El encuentro, organizado con el apoyo y la participación del Gobierno de Mendoza y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios, tendrá lugar el próximo 29 de agosto en el Auditorio Ángel Bustelo a las 9 hs. Para participar de esta experiencia, los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace.

El evento, que previamente visitó Córdoba y Mar del Plata, llega por primera vez a Mendoza, una de las provincias con mayor potencial de crecimiento en el país. De acuerdo a los últimos relevados en la plataforma, la provincia se ha destacado significativamente en el ecosistema de ventas, posicionándose entre las cinco provincias con mayor crecimiento en los primeros seis meses del año, en comparación con 2022.

Actualmente, se estima que alrededor de 1500 PyMEs y emprendedores de Mendoza se encuentran presentes en la plataforma, lo que representa un incremento del 7% en comparación con el año anterior. Además, los datos demostraron que hubo un crecimiento del 21% en la cantidad de ventas de PYMES y emprendedores locales, en comparación con el primer semestre de 2022.

Durante “MELI Tour” se brindarán charlas informativas sobre cuáles son los primeros pasos para vender en la plataforma. A su vez, se brindarán capacitaciones específicas sobre las distintas categorías de venta junto a líderes de distintas verticales comerciales, entre ellas Autopartes, Belleza y Salud, Juguetes y Entretenimiento, Supermercado, Hogar e industria, Moda y Deportes y Electrónica y Electrodomésticos. Se presentará también la solución logística Full y las ventajas de adoptarla para potenciar las ventas hacia el resto del país. Y por primera vez estará presente el equipo de Mercado Shops, la unidad de negocios que permite a vendedores crear su propia tienda online.

¿Qué es MELI Tour?

El Mercado Libre Tour es un ciclo de encuentros gratuitos impulsados por Mercado Libre. Cuentan con la participación de destacados referentes de diversas categorías disponibles en la plataforma de comercio electrónico. El objetivo principal es acercarse a emprendedores y Pymes ubicados en diferentes regiones del país, para presentarles las soluciones ofrecidas por el ecosistema de la plataforma y fomentar su profesionalización en el canal de ventas.

En Argentina más de 84,000 PYMES y emprendedores encuentran sustento económico en Mercado Libre. Un efecto multiplicador que se amplía a través de las PyMEs, dentro de la plataforma. Asimismo, más de 38% de las PyMEs del país fueron capacitadas con alguno de los cursos de Mercado Libre en el último año y más de 1000 PyMEs fueron becadas en talleres de profesionalización en comercio electrónico, brindados por consultoras certificadas.

Para obtener más información sobre el "MELI Tour” en Mendoza e inscribirse de manera gratuita, visitá el siguiente enlace: http://bitly.ws/RFfQ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required