miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Agenda | 1 sep 2023

Estudiantes de escuelas técnicas de Mendoza hicieron prácticas profesionales en Toyota

Gracias al acompañamiento de la red de concesionarios oficiales de la marca, alumnos de distintas regiones del país ya se encuentran realizando su práctica profesional. Desde su lanzamiento en 2008, ya se capacitaron a más de 600 jóvenes.


Toyota Argentina lanzó una nueva edición del programa M.E.T.A. (Mejora de la Educación Técnica Automotriz), la iniciativa que tiene por objetivo impulsar la capacitación y el desarrollo de jóvenes de las escuelas técnicas del país para promover su inserción laboral. Este año participaron 75 alumnos que se encuentran cursando el último año del colegio, pertenecientes a 25 escuelas de diferentes localidades del interior del país.

Por seis meses, los alumnos realizarán prácticas profesionales en las áreas de Repuestos, Atención al Cliente y Taller en 25 concesionarios de la Red Oficial de Toyota en todo el país. Durante todo el proceso contarán con el acompañamiento de un instructor que se encargará de transmitirles los conocimientos sobre los procesos y métodos de trabajo del sector. Finalizadas las prácticas, tendrán la posibilidad de incorporarse al equipo de trabajo.

“Este es un paso más que damos en pro del desarrollo y la formación de los más jóvenes. Desde que comenzamos en 2008, formamos a más de 600 estudiantes de los cuales el 15% ya se incorporaron en distintas áreas de nuestra red. A través de esta iniciativa logramos fortalecer los colegios técnicos del país, las comunidades donde operamos y nuestros concesionarios”, dijo Eduardo Kronberg, gerente general de ESG de Toyota Argentina.

Este programa, nacido en el área de Customer Service de Toyota Argentina, forma parte de las iniciativas de la compañía que tienen por objetivo contribuir con la educación de las comunidades donde opera y de vincular a los más jóvenes con el
entorno laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required