miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Empresas Y Negocios | 4 sep 2023

Más capacidad, tribunas techadas y más espectadores sentados: así quedaría el estadio de Mendoza con las nuevas obras pensando en el Mundial 2030

El nuevo diseño contempla más capacidad, tribunas techadas y más espectadores sentados. Autoridades del Gobierno de Mendoza mostraron el proyecto para renovar el Malvinas Argentinas a autoridades de la FIFA, pensando en el Mundial 2030.


El Gobierno de Mendoza puso manos a la obra y ya tiene un esquema para diseñar el nuevo Estadio Malvinas Argentinas en vistas al sueño mundialista de 2030.

Este jueves, hubo una nueva reunión con profesionales del estudio de arquitectura que diseñó el estadio en los años 70 y con la comisión Juntos. Es decir, con los representantes de Uruguay, Paraguay y Chile, que son los otros países que con la Argentina se postularon para organizar en conjunto el máximo evento deportivo de fútbol del mundo.

La FIFA plantea una serie de exigencias para los estadios en cuanto a su diseño y capacidad. Los principales puntos tienen que ver con la ampliación de la capacidad a 40.000 espectadores sentados y el techado de las cuatro tribunas. Por eso, se proyecta construir una nueva zona de plateas alrededor del campo de juego, cubriendo el foso y bajando aproximadamente un metro el nivel de la cancha.

“Este proyecto nos lleva a dos desafíos: uno es respetar la esencia arquitectónica del estadio y su enclave paisajístico. El otro desafío es hacer un sistema desmontable que permita conservar las tribunas actuales en el norte y sur del estadio. Sabiendo que. una vez que termine el Mundial, el fútbol se vive de pie en las tribunas cabeceras de nuestro país”, explicó el ministro Isgro.

“Lograr volver a ser sedes de un mundial de fútbol sería espectacular para la provincia. Si bien hay que hacer una gran inversión, la marca Mendoza llega a todo el mundo con estos eventos. Seremos evaluados por FIFA no solo en el estadio pero con buenos antecedentes por lo hecho durante el último Mundial juvenil. El Gobernador Suarez nos ha pedido hacer todos los esfuerzos necesarios para conseguir ser una de las plazas elegidas”, comentó Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia.

“El otro punto importante que exige FIFA es el techado de la totalidad de las tribunas del estadio. La idea es que la nueva cubierta no perturbe la condición de estadio abierto por su situación geográfica, que tiene presente la naturaleza. El techo debería ser una intervención lineal, más bien horizontal, que no compita con las formas del estadio”, analizó el arquitecto Damián Vinson, profesional del estudio que diseñó el Malvinas.

Al mismo tiempo, el ministro Isgro adelantó que también se están planificando de manera integral los trabajos necesarios para que Mendoza pueda consolidarse como una sede indiscutida, en el caso de que Argentina sea uno de los países anfitriones del Mundial 2030.

“Mendoza está preparada para recibir turistas y, de hecho, lo hace durante todo el año. Tenemos una muy buena conectividad con el aeropuerto y se continúa trabajando para mejorarse y ,además, brinda excelentes servicios, con una importante capacidad hotelera”, destacó Isgro.

Hay tiempo hasta octubre para presentar a Mendoza como sede ante la FIFA. Allí, se pondrán sobre la mesa todas las reformas necesarias que deberán hacerse en el Estadio Malvinas Argentinas y se ponderarán las obras completadas y en ejecución que tiene nuestra provincia para hacer frente de manera integral a la organización de la cita mundialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required