martes 03 de octubre de 2023 - Edición Nº4929
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 14 sep 2023

Abrió hace apenas unos meses y ya fue elegido el mejor restorán enoturístico de Mendoza

Ubicado en pleno centro de la Ciudad de Mendoza, Centauro es un proyecto gastronómico que pone en valor la diversidad de los productos de Mendoza. Ganó el Oro en la categoría Restaurante en los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism 2024.


Este martes 12 de septiembre se conocieron los ganadores a los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism 2024, un concurso que se realiza todos los años, siendo que Mendoza es miembro de las Great Wines Capitals.

Los “Best of” reconocen y premian las mejores experiencias relacionadas con el turismo del vino, del cual participan empresas, emprendimientos e instituciones de Mendoza. Centauro Restaurante se llevó el galardón de oro en la categoría restaurantes, a tan solo meses de su nacimiento.

Para participar, Centauro tuvo que exponer su concepto ante un gran jurado de jueces idóneos, explicando cómo el restaurante provee una experiencia de calidad empleando productos locales, y demostrando una significativa participación en el turismo del vino mendocino a partir de la ambientación única,la utilización de insumos autóctonos, el personal capacitado y la vinculación con bodegas y asociados, permitiendo potenciar el patrimonio local del turismo del vino.

De esta manera, Centauro logra la primera distinción a un proyecto gastronómico que busca reinterpretar Mendoza. Que recorre constantemente los oasis productivos de la provincia para versionarlos a su modo, explorar la identidad del territorio y mezclarla en un viaje de sabores y texturas para luego traducirlo en forma de receta, de copa de vino o de cocktail.

El entramado de Centauro se inicia en la tierra y termina en la mesa, dinamizando la sostenibilidad y tratando de generar la menor huella de carbono posible.

"Nos enorgullece ofrecer una experiencia gastronómica única que combina deliciosos sabores con un compromiso firme con el medio ambiente y la comunidad. Un concepto donde los sabores autóctonos se fusionan y donde cada bocado es un tributo a la rica herencia de Mendoza".

Para Centauro, la utilización de productos autóctonos no es solo una elección, es una filosofía que abraza la sostenibilidad, la tradición y la conexión con la tierra. Todo eso, desde nada menos que en el centro de la propia Ciudad, en un antiguo y hermoso hotel colonial restaurado y preservado en su arquitectura.

"Este premio nos impulsa a seguir trabajando arduamente para ofrecer experiencias excepcionales en el ámbito del turismo del vino. Se trata de un testimonio del compromiso y la pasión de todo nuestro equipo, que trabaja incansablemente para garantizar que cada comida sea una experiencia de celebración de sabores de Mendoza", destacaron desde el equipo del restorán.

Centauro, junto a El Botellón es parte del Grupo Cocteau que tiene la visión de realizar proyectos que transformen la Ciudad de Mendoza en un destino gastronómico y turístico internacional brindando experiencias estéticas de gastronomía, coctelería y enología.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias