miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Empresas Y Negocios | 18 sep 2023

Nueva planta: Quilmes invierte u$s 10 millones para producir Stella Artois en Mendoza

La nueva línea de producción, que ocupa más de tres mil metros cuadrados, cuenta con capacidad de generar 72.000 unidades por hora. Quilmes ya contaba con la bodega Dante Robino en Mendoza.


Cervecería y Maltería Quilmes inauguró en su planta de Godoy Cruz -provincia de Mendoza- una nueva línea de producción de latas con capacidad para generar 72 mil unidades por hora. La nueva inversión, además, permitirá comenzar a producir localmente la marca Stella Artois. La nueva línea de producción, que ocupa más de tres mil metros cuadrados, refuerza el compromiso que la Compañía tiene con la provincia.

"Esta nueva línea de producción es parte de nuestro plan de inversiones en el país, con foco en sustitución de importaciones y producción local. En la provincia de Mendoza, una de las plazas más importantes para nuestra compañía en Argentina, estamos desde hace más de 100 años y vemos un enorme potencial para invertir y seguir creciendo, desarrollando la agroindustria cervecera con una mirada productiva y federal”, señaló Juan Mitjans, director de Asuntos Públicos de Cervecería y Maltería Quilmes.

La nueva línea de latas, que implicó una inversión total de 10 millones de dólares, permitirá envasar las cervezas Quilmes clásica, Brahma, Andes Origen y Stella Artois en el tamaño de 473 cc, en el formato de packs de seis y de cuatro latas (six pack y four pack).

Mendoza: punto estratégico de desarrollo regional

Cervecería y Maltería Quilmes tiene 132 años de historia en el país y 102 en Mendoza. En la Provincia de Mendoza cuenta con 1 planta mixta que elabora cerveza y gaseosas, la Bodega Dante Robino, y un Centro de Distribución, y emplea a 400 personas de forma directa. Es parte del entramado productivo de Godoy Cruz abasteciendo a toda la región de Cuyo, y porciones de territorio limítrofe con Neuquén, La Pampa y La Rioja. Llega a 20.000 puntos de venta en toda la provincia: autoservicios, supermercados, quioscos y directo al consumidor a través de Tadá, su aplicación de envío de bebidas número 1 de Argentina. 

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Con 132 años de historia en la Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes trabaja para evolucionar constantemente, permaneciendo vigente por 100 años más. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, sidras, espumantes, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier.

De cara a sus consumidores desarrolló Ta Da, la aplicación de envío de bebidas número 1 de Argentina, y de cara a sus clientes, BEES, la plataforma B2B que renueva la experiencia de compra y mejora el negocio de sus puntos de venta en todo el país a través de la inclusión digital.   

La compañía cuenta con más de 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 7 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución y 6 centros de distribución urbanos para entregas de última milla con vehículos eléctricos. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 135 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país.

Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. En 2022 generó exportaciones de cebada, malta y producto terminado por USD 421 millones. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética a 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con Central Puerto, y en 2022 anunció su camino hacia la carbono neutralidad a 2040, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.     

Para más información visite @cerveceriaymalteriaquilmes /  cerveceriaymalteriaquilmes.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required