domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº5193
Advertisement

Empresas Y Negocios | 29 sep 2023

Recursos Humanos

Perfil Humano, la consultora mendocina que cumple 10 años y quiere ser líder en Cuyo

Dirigida por Lorena Henríquez y Gastón Kovalenko, la empresa brinda un servicio integral en RR HH y se especializa en selección de puestos estratégicos. Además, lleva adelante encuestas anuales salariales de las que participan alrededor de 80 empresas.


Perfil Humano nació hace 10 años en Mendoza por iniciativa de Lorena Henríquez y Gastón Kovalenko. Ambos, con experiencia en puestos gerenciales en diferentes compañías multinacionales, decidieron independizarse y unirse para crear una consultora propia.

Hoy, la empresa está integrada por 5 profesionales de diferentes especialidades (Recursos Humanos, Psicología e Ingeniería industrial) que se complementan para brindar un servicio integral.

Entre algunos de sus clientes se encuentran Verallia, Bodega Trivento, Bodega Norton, Vinventions, Bodega Salentein, Localiza, Bodega Achával Ferrer, Yesos Knauf, Major Drilling, Foraco, Energe, Sandra Marzzan, Halpern / Masteragua, Entre Cielos, Luján Agrícola, Pisper, Bodega Piattelli, Bodega Sophenia, Creative PMO, Bodega Monteviejo, San Juan Bursatil, Sport Total, INAP, Romano Group, AVA, Agromaq, Sarmiento, Trielec e ITC.

“No solo brindamos un servicio de selección de puestos estratégicos a las empresas, sino que también las asesoramos en la atracción y retención del talento, procesos de clima organizacional, compensaciones, beneficios, gestión del desempeño, así como en herramientas de liderazgo y comunicación. Además, desde el 2020 realizamos dos encuestas anuales sobre salarios de las que participan alrededor de 80 empresas”, indica Gastón Kovalenko.

Nuevos escenarios laborales

Al consultarle a Gastón Kovalenko sobre la actualidad del mercado de trabajo, comparte: “Notamos un importante movimiento laboral post pandemia. Mientras que algunos sectores tuvieron un gran crecimiento en esta etapa (como el IT), en otros ha habido una pérdida del poder adquisitivo, lo que genera mayor rotación y, por ende, necesidad de cubrir distintas posiciones. Desde la consultora, hemos experimentado un crecimiento sostenido y hoy estamos en alrededor de 20 búsquedas mensuales.

También se ha equilibrado la parte salarial y crece la tendencia de flexibilidad laboral, con esquemas híbridos (por lo general, se hace un mix entre home office y trabajo presencial)”.  

En cuanto a los 10 años de Perfil Humano, destaca: “Sin dudas, los valores que nos han permitido crecer y posicionarnos como líderes en selección de puestos estratégicos en la región de Cuyo son la excelencia profesional, la orientación hacia los clientes, la comunicación, la transparencia en los procesos y la pasión por el trabajo.

Decidimos celebrar estos 10 años renovando nuestra marca para transmitir empatía, energía y alegría a nuestros clientes. Este cambio de imagen refleja, además, el concepto de dinamismo y le da preponderancia a la parte humana que nos caracteriza.

Nuestras expectativas son consolidar la presencia de la consultora en la región para seguir creciendo y expandiendo los servicios que brindamos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required