domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº5193
Advertisement

Empresas Y Negocios | 7 nov 2023

Súper A suma 18 tiendas de cercanía en Mendoza (y, a pedido del público, va por más)

La cadena local de supermercados minoristas afianza su modelo y proyecta abrir 5 nuevos locales en 2024. “La gente valora la propuesta y nos pide llegar a todos los departamentos”, aseguran sus socios.


Súper A es una empresa familiar que nació hace 7 años en Mendoza por iniciativa de los hermanos Abraham.

“Vivíamos en Chacras y en ese momento no había supermercados allí. Detectamos esa necesidad y decidimos emprender el proyecto Súper A. La primera boca se inauguró en la zona y luego avanzamos en diferentes puntos de la provincia. Hoy contamos con 18 sucursales propias ubicadas en Chacras, Godoy Cruz, Carrodilla, Ciudad y Maipú”, comenta María Eugenia Abraham, socia y responsable comercial.

El concepto de Súper A es el de una tienda pequeña (los locales tienen una dimensión aproximada de 100 m2), que está siempre abierta, en la que se puede encontrar todo lo necesario. En cada punto de venta trabajan 4 personas.

“Apuntamos al público en general, que vuelve a su casa luego de las obligaciones de cada día y necesita encontrar un lugar cercano y cómodo para hacer las compras de manera rápida y a un precio accesible”, destaca.

Conocer al cliente, esa es la cuestión

Al consultarle a María Eugenia Abraham sobre la competencia que hoy existe en Mendoza en sector supermercadismo, señala: “La provincia es una plaza sumamente competitiva, con presencia de todos los jugadores de retail y, en los últimos años, han surgido negocios similares al nuestro.

Sin dudas, la ventaja Súper A es que es una empresa local, algo que la gente valora. Además, nos caracterizamos por pararnos del lado del usuario y no del comerciante. Esta visión nos permite conocer y comprender las demandas y requerimientos actuales; brindar una respuesta y, sobre todo, una experiencia positiva de compra al cliente.

En cuanto a lo que se viene, adelanta: “Nuestro plan de expansión prevé 5 aperturas para 2024 en zonas de Maipú, Ciudad y Guaymallén. (La gente nos pide llegar a todos los departamentos con nuestra propuesta, algo que nos alegra). También tenemos en carpeta la ampliación de algunos locales que nos quedaron chicos.

Como mendocinos, apostamos a este negocio, con financiación propia y una política de reinversión que nos permite crecer, sumar bocas y generar nuevos puestos de trabajo”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required