miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Empresas Y Negocios | 20 oct 2023

Tecnología de punta: instalaron en Uspallata un escáner de U$S 2 millones para camiones

El dispositivo agilizará los trámites aduaneros para el transporte de cargas en el Corredor Bioceánico que une Argentina y Chile por el Túnel Internacional Cristo Redentor.


La Aduana puso en funcionamiento hoy un escáner para camiones de última generación con  tecnología de punta en el Área de Control Integrado (ACI) en Uspallata, que agilizará los trámites aduaneros para el transporte de cargas en el Corredor Bioceánico que une Argentina y Chile por el Túnel Internacional Cristo Redentor.

El nuevo escáner para vehículos de gran porte fue comprado a China con una inversión de dos millones de dólares.

El administrador de la Aduana de Mendoza, Ludovico López Meyer, en declaraciones a la prensa dijo: "Acabamos de recibir este nuevo escáner de China, que es de última generación, con tecnología de punta a nivel mundial, es lo más nuevo que existe en el mundo en este tipo de aparatología".

"El camión entrá al escáner y el aparato cuando detecta que pasó la cabina, empieza a escanear, leyendo la s patentes, el número de contenedor, entonces esto se hace más ágil y mucho más rápido que la tecnología que estábamos utilizando hasta ahora", aseguró el funcionario.

"Este aparato -agregó- tiene mayor penetración, una mejor automatización, con un laser se va guiando solo el escaner, lo que le da mayor agilidad y rapidez, y es muy superior".

"Esta es una inversión que supera los dos millones de dólares, y la decidió ni bien asumió su cargo el doctor Guillermo Michel, Director General de Aduanas, que dijo que había que volver a equipar con la mejor tecnología a la Aduana, y además de este aparato nos han enviado otro escaner que está funcionando en el Aeropuerto de Mendoza para las valijas de los pasajeros", explicó López Meyer.
"Este es el primer escáner de gran magnitud que llegó a la Argentina, de un total de cinco que llegarán al país, y nos lo designaron a nosotros en Mendoza para la gran cantidad de camiones que escaneamos por día, unos 130 en promedio", apuntó.

"Acá en el ACI Uspallata tenemos un promedio de 1250 camiones por día entre importación y exportación, y la Aduana está funcionando las 24 horas", informó el Administrador.

Este nuevo aparato podrá escanear hasta 250 camiones superando en casi el 100% la capacidad instalada con la que estaban operando hasta la actualidad.

Cristián Fontana, uno de los principales despachantes de aduana de Mendoza, le dijo a Ecocuyo: "Con esta nueva tecnología de punta se agilizará enormemente toda la logística exportable que parte de Mendoza hacia los mercados de Asia a través del Pacífico, por lo que nos permitirá mejorar un aspecto en lo que se refiere a competitividad". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required