domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº5193
Advertisement

Emprendedores | 31 oct 2023

McDonald´s y Junior Achievement capacitaron a 450 jóvenes de Cuyo en planificación laboral

Planificá tu futuro es una propuesta educativa que permite a los jóvenes descubrir herramientas, potenciar sus habilidades, conocer tendencias del mundo del trabajo y prepararse para tener más y mejores oportunidades.


McDonald´s junto a Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro,
implementaron un programa diseñado para que los jóvenes puedan conocer el futuro del trabajo y planificar su proyecto de vida.

Se trata de "Planificá tu futuro", una propuesta en la cual 450 jóvenes de los últimos años del secundario indagaron sobre sus intereses y su propósito, aprendieron a establecer metas y armar un plan de acción para conseguir lo que se propongan. 

“Sabemos que la educación es la clave para transformar desafíos en oportunidades. Por eso, estamos orgullos de potenciar nuestra tarea junto a McDonald´s y construir juntos una realidad en la que cada joven tenga las herramientas para cumplir sus metas y proyectos”,
menciona Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina

El programa se implementó durante agosto y septiembre. Como cierre de la experiencia, más de 150 estudiantes participaron de una charla inspiradora vía zoom, “McDonald´s vio en Mi” a cargo de Luis Zambonini, socio en Arcos Mendocinos y presidente de La Casa Ronald, quién habló sobre su trayectoria profesional y brindó algunos consejos a los jóvenes que están en busca de su primer empleo “Lo que más valoramos cuando contratamos a jóvenes no es su experiencia, si no que sepan trabajar en equipo, que escuchen, que se comprometan, con su trabajo, con su desarrollo personal y profesional, con sus compañeros”, decía Luis a los participantes. 
 
En nuestro país, 7 de cada 10 jóvenes dice tener dificultades para conseguir su primer empleo (Manpower y Junior Achievement 2021 y 2022) y el desempleo juvenil duplica al desempleo en adultos, afectando cerca del 20% de la población joven (INDEC, 2021). Por esto Planificá tu futuro propone a los jóvenes un recorrido de juegos y dinámicas para trabajar el autoconocimiento y la creación de un plan de acción para alcanzar las metas, mientras potencian su currículum, arman su perfil en LinkedIn y se preparan para su primera entrevista laboral.  
 
Acerca de Junior Achievement:

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la
pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

  • Más información www.junior.org.ar
  • Instagram: @juniorenargentina
  • Twitter: @juniorenarg
  • LinkedIn: Junior Achievement Argentina
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required