miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Empresas Y Negocios | 6 nov 2023

Holcim Argentina promueve un acción de reforestación en el pedemonte mendocino

La actividad tiene por objetivo plantar 700 árboles en el territorio del Parque Deportivo de Montaña de la Capital. El encuentro será el jueves 16 del mes, como cierre de los tres días de plantación de forestales que se realizarán en el departamento.


La Ciudad de Mendoza invita a participar en lo que será el día R (restauración), en el Parque Deportivo de Montaña, el jueves 16 de noviembre, en horario de 9 a 14. Se trata de una iniciativa, pensada para toda la familia, que propone plantar 700 árboles en este territorio de la capital mendocina. 

La propuesta forma parte de un compromiso de sustentabilidad vinculado a la comunidad de Holcim Argentina y se llevará a cabo mediante la experiencia y supervisión del equipo multidisciplinario de BAUM - Fábrica de Árboles y la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio.

Se prevé, también, destinar 400 ejemplares al vivero municipal con el objetivo de asegurar la reposición de individuos de la especie, reponiendo aquellos que no logren sobrevivir. La iniciativa contempla entregar un total de 1100 algarrobos a la Ciudad, potenciando la regeneración del ecosistema de la comunidad.

La actual emergencia climática global requiere de acciones y compromisos que puedan desarrollarse en los territorios. En este sentido, la articulación pública con el sector privado es un eje fundamental.

Holcim Argentina, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, tiene a la sustentabilidad en el centro de su estrategia, a través de su pilar de trabajo en la naturaleza. Durante este 2023 y en línea con su estrategia, lleva más de 8000 hectáreas de bosques protegidos y conservados, y 2500 árboles plantados, distribuidos en las provincias de Jujuy, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Se puede conocer más de Holcim en Argentina aquí.

¡Te invitamos a ser parte de esta valiosa actividad! Sumate a la propuesta completando este formulario. Se recomienda llevar guantes, protector solar, gorra y agua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required