sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº5080
Advertisement

Vinos | 23 nov 2023

Arquitecta mendocina ganó importante premio internacional por su diseño en una bodega

Se entregaron los galardones a lo mejor en diseño y arquitectura de Latino América. Luisa Yanzón recibió el premio a Mejor Diseño Interior Corporativo.


Se conocieron los ganadores de los Premios a los Íconos del Diseño 2023 de Architectural Digest México & Latinoamérica. Los galardones que año con año reconocen a los creativos que se destacan en la arquitectura y el diseño en toda América Latina. 

La gala número 19 de los premios se llevó a cabo en el Museo José Luis Cuevas, en la Ciudad de México. Tras la ceremonia se anunciaron a los flamantes seleccionados, escogidos por el consejo editorial de AD y la votación de los lectores. 

Entre los ganadores se encuentra la reconocida interiorista mendocina, Luisa Yanzón, del estudio de arquitectura y diseño de interiores Bormida Yanzón, por su trabajo de diseño en la Bodega Anaia, ubicada en Agrelo, provincia de Mendoza. La finalista se quedó con el premio a Mejor Diseño de Interior Corporativo. La arquitectura de la bodega es de Estudio Japaz Guerra.

Anaia recibió un reconocimiento a su interiorismo
Luisa Yanzón se destaca en el mundo de la arquitectura de interior a nivel internacional. Su impecable trabajo la llevó a quedarse con el primer puesto de la Categoría de Diseño de Interior Corporativo, en el cual estaba seleccionada junto a Psa/ Blancasmoran por el diseño de Corporativo Reforma, en Ciudad de México; y Oxígeno Arquitectura por su diseño en Adidas, Ciudad de México. 

La bodega y la casa se diseñaron inspirados "en la tierra y el paisaje de Mendoza", según explicaron sus arquitectos. “En su topografía de montañas, en la flora xerófila de sus cerros, en la textura y el color de sus rocas milenarias y en el cambio de tonalidades terrosas que responde a distintos estratos que fueron sedimentando a través de miles de años”.

En su diseño se observa la "paleta de colores, el uso del hormigón, la semisombra exterior, los listones de madera maciza con que se envuelve el área social, y la contraposición con materiales como el mármol y la piel logran un espacio que habla de actualidad y tecnología, pero también de tradición y de un minimalismo que solo necesita del paisaje y el vino", describe AD.


Anaia se ubica en Agrelo, Luján de Cuyo
"Gracias a mi equipo que entre todos trabajamos muchísimo y ponemos en valor a todas las artes y las artesanías. Gracias a los clientes", enfatizó Luisa Yanzón al recibir el galardón en la Ciudad de México y añadió: "Ojala que todos puedan conocer esta bodega porque es un lugar muy mágico. Tuvimos el honor de ser los interioristas de este espacio y darle vida a la marca y también poner a Mendoza en el mapa del mundo del vino".


Yanzón es reconocida por sus trabajos a nivel internacional. Foto: Anaia Wines
La interiorista destacó la importancia de haber recibido este reconocimiento internacional. "Architectural Digest y la revista Condé Nast tiene una llegada a un público internacional de muchísima calidad y ponen, no solo a nuestros proyectos, sino también a Mendoza, a nuestra región y a nuestro estudio en una ventana maravillosa que permite internacionalizarnos", expresó Yanzón a MDZ.

Fueron más de 800 los proyectos finalistas. "Argentina siempre se destaca por estar bien posicionada en el diseño y la arquitectura. En este caso, fuimos los únicos arquitectos argentinos en las finales por diseño de interiores", destacó Yanzón, quien actualmente se encuentra trabajando junto a su estudio en proyectos residenciales en el país y el extranjero, también en proyectos hoteleros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias