sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº5080
Advertisement

Empresas Y Negocios | 28 nov 2023

Más empresas mendocinas certificaron como sostenibles y suman beneficios

Implica que van a certificar su huella de carbono y que van a hacer acciones que van a mejorar la calidad ambiental, no sólo desde su emprendimiento, sino hacia el entorno.


Luego de un nuevo encuentro entre firmas de Godoy Cruz, el municipio destacó aquellas que se incorporaron a esta iniciativa municipal.

En esa línea, el intendente recordó que esta acción “implica que van a certificar su huella de carbono y que van a hacer acciones que van a mejorar la calidad ambiental, no sólo desde su emprendimiento, sino hacia el entorno”.

De esta manera, recibieron su sello de Empresa Sostenible de Godoy Cruz: Uco Drone, Herboteca, Becares Náutica, Soy Bohemia, Lila Solutions, ITC S.A., Knauer, Supra y Gea Silver.

Además, tres que ya estaban certificadas recibieron su renovación o recategorización por haber agregado nuevas y más prácticas de sustentabilidad.

Se trata específicamente de Inversora Yacopini S.A. NewPanel S.A. y Parador Vitta 2020 S.R.L.

Por su parte, García Zalazar aclaró: “Hay un compromiso en manejar energías limpias, hacer separación de residuos, usar insumos que no sean contaminantes y que tengan un cuidado ambiental”.

Asimismo, señaló que este grupo de empresas “están colaborando, en un gran objetivo que tenemos en Godoy Cruz: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que son los que provocan el cambio climático”.

Finalmente, concluyó que “los Estados solos no pueden, tiene que haber una alianza público-privada”.

Mientras que Yamel Ases, directora de Ambiente y Energía, se refirió a la importancia de que más emprendimientos se sumen al compromiso.

“La sinergia entre distintas empresas y comercios es clave para consolidar la gobernanza climática y contribuir a las metas de nuestro Plan Local de Acción Climática”, afirmó la funcionaria.

Adicionalmente, se presentó la Guía de Productos y Servicios Locales con Perspectiva Sostenible.

Esta última busca establecer puentes entre productores de bienes de consumo y/o servicios locales y consumidores.

Hacé click acá para acceder a la guía

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias